EMOLTV

Prensa inglesa critica y culpa a Pellegrini de la eliminación de la Copa FA por viaje a Abu Dhabi

Los medios señalan que "viajar un día antes del partido", desde la concentración "afectó el desempeño" del Manchester City en la derrota ante el Middlesbrough de la segunda división inglesa.

25 de Enero de 2015 | 12:31 | Emol
imagen

El DT sufrió su primer fracaso de la temporada.

AFP

SANTIAGO.- Tras la dura eliminación del Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini de la Copa FA, a manos del Middlesbrough de la segunda división inglesa, la prensa británica criticó el "bajo desempeño del equipo".

Según los medios, el máximo responsable del nivel mostrado en la copa es Pellegrini. Esto debido a su decisión de concentrar en Abu Dhabi a a los "Citizens" para el cotejo que se disputó ayer sábado en el Etihad Stadium.

La principal crítitca que se le hace al entrenador nacional es el haber decidio viajar el viernes en la noche a Inglaterra desde la capital de los Emiratos Arabes Unidos, para jugar al día siguiente.

Con estos antecedentes y lo desarrollado en el encuentro frente al Middlesbrough, la prensa le atribuye al viaje realizado la causa del cansancio demostrado en el segundo tiempo por el City.


Al respecto, el Daily Mirror apunta que el City sufrió por "un viaje un viaje al desierto de Abu Dhabi durante la semana para responder a sus propietarios y jugar un amistoso contra el Hamburgo".


En esa misma línea, agregan que "sólo llegaron de vuelta en Manchester a las 8 de la noche del viernes -sólo 19 horas antes de que se debieron hacer frente a Boro- y el vuelo de siete horas se hizo sentir con todo con los goles de Patrick Bamford y Kike".


El Manchester Evening, en tanto, sentencia que "el costo de estas escapadas siempre se mide por puntos perdidos, en lugar de los gastos. O, en el caso del City, la eliminación de la Copa FA".


El medio no se queda ahí y agrega que la eliminación fue "el karma para un equipo que jugó un sentido amistoso con Hamburgo a mitad de semana y regresó a Manchester el día antes de un tres pistoletazo de salida".

Asimismo, Pellegrini respondió al cuestionamiento realizado, negando que fuera la causa de la dura caída y aceptó que el rival fue superior.

"Es fácil buscar excusas, no creo que la explicación sea. Ellos son un equipo que funciona bien , es por eso que están en segundo lugar en el campeonato de segunda división. Tuvieron más oportunidades de anotar goles y merecían pasar", aclaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?