España vence con comodidad a Túnez y avanza a cuartos de final del Mundial de Balonmano

La selección hispana derrotó por por 28-20 a la escuadra africana y sigue firme en su afán de revalidar su título de la disciplina.

25 de Enero de 2015 | 17:26 | DPA/Emol
EFE

SANTIAGO.- La selección española de balonmano dio hoy un nuevo paso en su defensa del título mundial al vencer a Túnez por un cómodo 28-20 en octavos de final.

Con un actuación dominante desde el inicio, España sumó su sexto triunfo en seis partidos del Mundial de Qatar y corroboró que es una de las grandes favoritas a defender el título que ganó hace dos años como local.

Cristian Ugalde, con seis goles -cinco de ellos en el decisivo primer tiempo-, fue el máximo anotador de España y del partido.

El equipo dirigido por Manolo Cadenas dominó desde el inicio a su rival africano y a los pocos minutos ya había sacado una ventaja de 4-0. La tendencia se mantuvo durante toda la primera mitad, que España cerró con un contundente 18-9 a su favor.

La segunda parte fue más pareja, aunque Túnez en ningún momento consiguió poner en peligro el triunfo español, que aguarda ahora en cuartos de final por el ganador del duelo que disputan mañana Islandia y Dinamarca.

En un partido jugado en simultáneo, Brasil estuvo hoy a un paso de dar la sorpresa ante Croacia, pero terminó cayendo ante el conjunto europeo por un ajustado 26-25. El equipo sudamericano llegó a tener una ventaja de 15-13 en el entretiempo.

También se metió entre los ocho mejores Eslovenia, que venció 30-28 a Macedonia y espera por el ganador del choque de mañana entre Francia, campeona olímpica, y Argentina.

Más temprano, el anfitrión Qatar se impuso a Austria por 29-27 y se metió por primera vez en cuartos de final de un Mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas