Joven noruego de 16 años aclara que eligió el Madrid por motivos deportivos y no económicos

Martin Odegaard, quien ganará más de tres millones y medio de pesos por semana en los merengues, señaló que el estar con Zinedine Zidane fue clave.

26 de Enero de 2015 | 07:53 | AFP

Martin Odegaard la nueva promesa.

reut

OSLO.- El noruego Martin Odegaard, quien la semana pasada firmó por el Real Madrid, aseguró hoy en su país que eligió el club español por razones deportivas y se mostró sin prisas con respecto a un hipotético debut con el primer equipo.

"No quiero comentar mucho la cuestión del dinero, no ha sido un tema. Elegí lo que era mejor para mí desde un punto de vista deportivo", afirmó hoy en su rueda de prensa de despedida en las instalaciones del Stromsgodset, su antiguo club, en Drammen, a 50 kilómetros de Oslo.

El joven talento de 16 años no quiso especificar en qué momento se decidió por el Real Madrid y se limitó a decir que hubo un "proceso" durante el que visitó varios clubes europeos y que luego sopesó las distintas opciones.

Odegaard se entrenará con el primer y el segundo equipo y, salvo que el técnico Carlo Ancelotti lo requiera, jugará con el filial en Segunda División B, dirigido por Zinedine Zidane, "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", un hecho que influyó también a favor de su decisión.

"Creo que voy a evolucionar mucho de cualquier manera, no me estreso con el debut (en el primer equipo)", afirmó el prometedor centrocampista, "entusiasmado" por poder entrenarse con el primer equipo, aunque sabe que supone subir de nivel.

Desde que se estrenó en abril pasado en la máxima categoría del fútbol noruego con el Stromsgodset, ha batido en apenas unas meses varias plusmarcas, incluido la del debutante más joven con la selección y en un partido de clasificación para una Eurocopa.

De ahí que califique el año pasado de "irreal", aunque resalte que siempre ha creído en sus posibilidades.

"Sentía que era posible, pero que todo fuera tan rápido y tan pronto nunca lo habría imaginado", dijo sobre su traspaso al Madrid.

La atención mediática que ha generado no ha sido un problema para el joven noruego, quien se felicita por haber mantenido el foco y no haber pensado en lo que se escribe sobre él.

"Siento que lo he llevado bastante bien", aseguró Odegaard, que dijo saber "un poco" de castellano porque lo aprendió en la escuela.

Odegaard estuvo acompañado por el director deportivo del Stromsgodset, Jostein Flo, quien se mostró "orgulloso" por haber tenido al joven en el club y le deseó suerte para el futuro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores