EMOLTV

Mundial de Balonmano: Chile pierde en reñido duelo con Irán y luchará por no terminar último

El combinado nacional cayó por 32-31 y puso fin al sueño de pelear por el puesto 21 del torneo. Mañana enfrentará a Argelia en su último compromiso del certamen que se desarrolla en Qatar.

26 de Enero de 2015 | 15:26 | Emol
imagen

El buen nivel de Rodrigo Salinas no alcanzó para sumar la primera victoria.

Reuters

SANTIAGO.- La selección chilena de Balonmano quería hacer historia y por vez primera pretendía asegurar la disputa por el lugar 21 del Mundial que se desarrolla en Qatar, sin embargo, aquella aspiración se diluyó este lunes luego de caer en un estrecho partido por 32-31 ante Irán.


La escuadra dirigida por Fernando Capurro no pudo lograr su primera victoria y con la derrota ante los iraníes sumó su sexto traspié consecutivo. Antes se había inclinado con Brasil, Eslovenia, Bielorrusia, Qatar y España.


Durante el primer tiempo, la selección nacional hizo un buen partido. Se imponía por 8 a 4, pero la ventaja en el marcador no la manejó de buena manera y terminó 17-15 abajo en la etapa inicial.


En el segundo lapso, Chile volvió a arrancar de gran manera, de la mano de Rodrigo Salinas, quien se erigió como la figura del equipo de Capurro al anotar 18 tantos en el cotejo.


Cuando mejor jugaba el equipo, Marco Oneto tuvo que retirarse del campo por una molestia y la defensa de Chile sintió su ausencia. Los iraníes aprovecharon la baja y nuevamente sacaron ventajas, para quedarse con el partido por un cerrado 32-31.


Ahora la selección chilena deberá enfocarse de cara a lo que será su último compromiso en el Mundial mañana martes a partir de la 7 de la mañana cuando enfrente a Argelia buscando un triunfo que le permita no ser el peor elenco del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?