El reglamento que podría complicar a Colo Colo para presentar a Cáceres

Los albos deben apelar a una excepción para oficializar al zaguero, ya que el libro de pases para extranjeros se cerró la semana pasada.

27 de Enero de 2015 | 09:58 | Emol

Debiera ser presentado hoy.

Agencias

SANTIAGO.- Colo Colo aún no puede respirar aliviado y decir que tiene todo listo para presentar al defensa paraguayo Leonardo Cáceres, quien ayer superó los exámenes médicos.


Y es que como si todos los problemas que han tenido para fichar a un zaguero han sido pocos, ahora se sumó otro capítulo. Tal como recuerda hoy El Mercurio, el registro para jugadores provenientes del extranjero cerró el jueves pasado, según lo informado por la propia ANFP a la FIFA. El Cacique apelará a una excepción.


Por disposición del Transfer Matching System (TMS, sistema de correlación de transferencias), solo hay dos períodos para realizar fichajes desde el exterior: uno de 12 semanas como máximo al final de cada temporada, y otro de cuatro semanas a mitad de la campaña.


Cada país es libre de fijar las fechas, pero ciñéndose a ese límite. En Chile, la posibilidad formal estuvo abierta desde el 25 de diciembre hasta el jueves 22 de enero. Es decir, Colo Colo ya no podría inscribir a Cáceres.


Las excepciones


Hay dos excepciones posibles. Una, que el club informe durante el período legal que está en negociaciones con un jugador, lo que no ocurrió en este caso.


La otra, según indica la FIFA, habla de "los profesionales cuyos contratos hayan vencido antes del final de un período de inscripción". Y a esto último apelarán los albos, ya que Cáceres no disputa un partido oficial desde diciembre, por lo que se informará su desvinculación del Nacional de Paraguay en una fecha válida para hacer el trámite.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores