Futbolista Sub 20 uruguayo será denunciado por tratar de "macaco" a un brasileño

El jugador charrúa Facundo Castro es acusado de tratar de "macaco" al brasileño Guilherme en el duelo disputado anoche en el hexagonal final.

27 de Enero de 2015 | 08:15 | DPA

Guilherme fue tratado de ''macaco'' por Facundo Castro.

AFP.
MONTEVIDEO.- Brasil denunciará por racismo al futbol ista uruguayo Facundo Castro, que llamó "macaco" al brasileño Guilherme en el partido jugado en la noche del lunes, por el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Montevideo.

El técnico Alexander Gallo confirmó que la delegación de su país quedó "muy molesta e incómoda" y el jugador llegó a los vestuarios con mucha rabia por lo sucedido.

"Estamos cansados del racismo. Y el número 7 de Uruguay llamó 'macaco' a Guilherme. Somos de una raza sola. No es bueno para la competencia. Es muy ruin para el fútbol. La Conmebol debe tomar medidas serias", sostuvo Gallo.

El técnico de Brasil aseguró que si la Conmebol no toma medidas entonces se recurrirá a las leyes internacionales que existen para estos casos que se deben erradicar definitivamente del fútbol.

Para Gallo "no hay nada positivo para sacar de ésto, solamente cosas feas". "No se admite una situación así. Esperamos que haya una sanción".

"Un espectáculo al que concurre tanta gente, tantos niños, no puede vivir esa situación así. Y los niños tienen que saber que eso no es bueno para nadie", agregó el entrenador de Brasil.

Respecto del partido de ayer, en el que su selección igualó 0-0 con Uruguay, el técnico se mostró conforme con el rendimiento y afirmó que "Brasil mereció ganar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores