Formula Uno: Director técnico de Ferrari entrega claves del nuevo monoplaza para el 2015

El británico James Allison adelantó lo que será su nuevo SF15-T y sostuvo que "el auto de este año se ve sin duda mucho mejor que el del año pasado".

27 de Enero de 2015 | 15:28 | DPA

La escudería Ferrari, de Formula Uno, presentará este viernes su nuevo auto para la temporada 2015.

AFP

SANTIAGO.- El director técnico de Ferrari, James Allison, adelantó las expectativas que tiene la escudería italiana con el nuevo auto de Fórmula Uno bautizado como SF15-T, que será presentado este viernes por su página web oficial.

"El coche de este año se ve sin duda mucho mejor que el del año pasado, con una bonita parte delantera y una estrecha parte trasera. En el último año fuimos muy lentos y no fuimos competitivos", señaló el británico. 

Por otra parte, Ferrari, que terminó cuarto en la clasificación de constructores en 2014, fichó al alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, para sustituir la ida del español Fernando Alonso que arribó a McLaren-Honda.

Asimismo, Allison aseguró que el reglamento los obligó "a cambiar un poco el morro del coche". Sin embargo, el ingeniero agregó que las nuevas reglas abren "muchas posibilidades" para extraer todo el potencial del Ferrari.

La "Scuderia" presentará el nuevo SF15-T, sucesor del  F14T, dos días antes de que arranquen en el Cicuito de Jerez de la Frontera los primeros test preparatorios de pretemporada.

Finalmente, el comienzo del campeonato mundial de F1 está agendado para que sea el 15 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne. En el fixture del torneo de automovilismo más importante del mundo están programadas 20 fechas. 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores