Figo anuncia que será candidato para presidir la FIFA y podría competir con Mayne-Nicholls

"Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta", dijo el ex volante portugués.

28 de Enero de 2015 | 10:17 | AFP

El ex volante portugués Figo quiere ser presidente de la FIFA.

Reuters


LONDRES.- El ex volante portugués Luis Figo anunció este miércoles que será candidato a presidir la FIFA en las elecciones de mayo próximo.

"Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta", dijo el que fue jugador del Barcelona y del Real Madrid, de 42 años, a la cadena de televisión CNN.

Así, el atacante luso podría competir con el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien cerca de este mediodía dará a conocer su decisión de presentarse o no como candidato al sillón del ente rector del fútbol mundial.

En tanto, Figo explicó que su decisión de ir a la elección "fue meditada, basada en el deseo de cambio, en una visión reformista, en la necesidad de dar mayor transparencia a una institución que está perdiendo credibilidad y su capacidad de movilización".

Insistió que "el fútbol se merece algo mejor. Durante la última semana, meses e incluso años, asistí a una nítida degradación de la imagen de la organización y siento que es tiempo para revertir esta realidad".

Sobre el apoyo con el que cuenta para derrotar al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que "aseguré el apoyo de las cinco federaciones que son necesarias. Así que sí, soy candidato con los requisitos exigidos".

Recalcó que "no voy a concurrir contra nadie, voy a concurrir por el bien del fútbol. Lo que les digo a todas las federaciones es: ¡no tengan miedo al cambio!",

Finalmente, el ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, sostuvo que "el fútbol es mi vida, esta es la clave de esta candidatura. Se lo debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de devolver todo lo que recibí durante muchos, muchos años".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores