Finalmente Mayne-Nicholls declinó presentarse como candidato a presidente de la FIFA

El ex timonel de la ANFP explicó que "hay gente mejor preparada que yo" y lamentó no poder reunirse ni tener el apoyo de la Federación chilena.

28 de Enero de 2015 | 13:31 | Por Martín Gutiérrez, Emol

El periodista descartó también una candidatura a la ANFP en 2019.

Aton

SANTIAGO.- Harold Mayne-Nicholls oficializó este miércoles que finalmente declinó presentarse como candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

El ex timonel de la ANFP explicó, en una conferencia de prensa, los motivos que lo llevaron a no seguir adelante con la idea de ser postulante a la testera del ente rector del fútbol mundial.

"Con la aparición de Luis Figo ahora hay tres grandes candidatos a la FIFA con los que comparto ideales y principios. La idea de él es muy similar a la mía, nos conocemos desde 2002 y estoy seguro que representa el ideal de todos", aseguró.

Además, agregó que "me interesa sumar más que dividir y analizando fríamente la situación, digo que ante tales candidatos de gran potencia, aparece muy desmejorada una posibilidad mía de ser candidato. He ofrecido toda mi colaboración porque he decidido no seguir adelante. Hay gente más preparada que yo".


En esa línea, Mayne-Nicholls reconoció que con su candidatura buscaba generar cambios reales apuntando a una "relación más cercana" entre la FIFA y los hinchas.


"Creo que hoy en la FIFA están primando más los intereses personales que del propio fútbol. Creo en una relación más cercana con el público, para convertirla en una institución donde prime la transparencia y el diálogo", enfatizó.

Con respecto a si recibió apoyo de la ANFP, explicó que "intenté reunirme con el presidente de la Federación, lamentablemente no se dio. Lo pedí en muchas ocasiones y no se pudo. La última vez fue el 6 de enero. La respuesta que recibí es 'este fin de semana me voy al Sudamericano Sub 20 y de ahí hablamos'. Y ya era demasiado tarde. Lamentablemente nunca pude reunirme con el presidente, fue una lástima. Me hubiera gustado compartir con ellos estas ideas y a lo mejor ellos la habrían alimentado".

Así, el actual presidente Joseph Blatter tendrá como contendores al ex delantero portugués Luis Figo, Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB); el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania; y el antiguo dirigente de la FIFA Jerôme Champagne.


Consultado por si con la cantidad de postulantes podría complicar la opción de hacerle frente a una eventual reelección de Blatter, Mayne-Nicholls descartó que aquella situación vaya en contra del cambio sosteniendo que "mientras más ideas y candidaturas hayan es mejor".

En la ocasión Mayne-Nicholls agradeció el apoyo recibido y dio a conocer los once puntos que hubiera establecido si es que seguía adelante con su campaña y ganaba las elecciones del próximo 29 de mayo.

Uno de los tópicos más importantes era que un timonel de la FIFA no pueda estar más de dos períodos al mando del fútbol mundial y también la generación de más torneos para el fútbol femenino.

Además, el periodista dejó en claro que "no está en mi interés volver a la ANFP, nunca las segundas partes fueron buenas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores