F-1: McLaren presenta el monoplaza que conducirán Alonso y Button en 2015

El MP4-30 dispondrá de un motor Honda híbrido desarrollado desde hace dos años por los ingenieros de la marca japonesa.

29 de Enero de 2015 | 11:36 | AFP

El piloto español Fernando Alonso junto al británico Jenson Button.

AFP


LONDRES.- La escudería McLaren de Fórmula Uno presentó este jueves, en exclusiva por internet, su nuevo monoplaza con motor Honda, el MP4-30, que pilotarán en 2015 dos campeones del mundo; el español Fernando Alonso, contratado esta temporada, y el británico Jenson Button.

Para el gran retorno de Honda a la máxima categoría, 25 años después del dominio del francés Alain Prost y del brasileño Ayrton Senna en los años 80 con los autos rojos y blancos, el equipo del director técnico Ron Dennis, curiosamente conservó el color gris como predominante, fruto de una alianza de 20 años con Mercedes.

"Aunque el renacimiento de nuestra alianza comenzó hace algunos meses, el lanzamiento del MP4-30 supone el comienzo de un largo camino", explicó Dennis.

"Ya hemos avanzado bastante y aunque queda mucho trabajo antes de tener el nivel necesario para lograr los éxitos que tuvimos hace 25 años, está claro que hay un potencial y una sinergia enorme con nuestro socio. Tengo la esperanza de que lleguemos a nuestro objetivo: Ganar grandes premios y el campeonato del mundo", continuó el jefe histórico de la marca.

McLaren, que terminó quinta los Mundiales de 2013 y 2014, será la única escudería que dispondrá en 2015 del nuevo motor Honda híbrido, desarrollado desde hace dos años por los ingenieros de la marca japonesa.

"Con el MP4-30 entramos en una nueva era", anunciaron McLaren y Honda en un comunicado enviado a la vez que se hacían públicas las primeras fotografías.

El nuevo monoplaza pisará por primera vez el asfalto el próximo domingo en el circuito español de Jerez de la Frontera, en Cádiz. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores