Con Nicolás Castillo en su nuevo club, regresa la Bundesliga tras un mes de receso

Detenida desde el 21 de diciembre del año pasado, regresa la Bundesliga este fin de semana, con Gonzalo Jara y el ex delantero de la UC defendiendo al Mainz 05 y Miiko Albornoz quien hara lo suyo con el Hannover 96.

30 de Enero de 2015 | 07:18 | Emol/Agencias

SANTIAGO.- Este viernes a las 20:30 horas con el partido Bayern Munich-Wolsburgo regresa el campeonato alemán tras el parón de invierno por las bajas temperaturas existentes en el mes de enero que provocan que se detengan las actividades en todas las categorías.

El 21 de diciembre comenzó el receso y la mayoría de los clubes de la primera división germana realizaron mini-pretemporadas fuera del país.

Es así como el Mainz 05, de los chilenos Gonzalo Jara y Nicolás Castillo, fichado recientemente, ubicado en la doceava posición deberá enfrentar como local este sábado al SC Paderborn, que marcha 2 puesto arriba que los de la ciudad de Maguncia.

Por otra parte, el nacional Miiko Albornoz, defensa del Hannover 96(octavo en la tabla), tendrá que ir como visitante a enfrentar al Shalke 04 ubicado en la quinta plaza del torneo alemán.

Además, el invencible Bayern Munich, que en la primera vuelta logró 14 victorias y 3 empates, afrontará la segunda rueda con el objetivo de asegurar su tercer título consecutivo lo antes posible, tarea que comenzará ante el colíder, Wolfsburgo, ubicado a 11 puntos de los dirigidos por Josep Guardiola.

En la larga lista de récords que aspira a superar el equipo dirigido por Pep Guardiola destaca haber encajado sólo 4 goles en los 17 partidos de la primera vuelta.

"Esto nos hace que adquiramos el ritmo de inmediato. Si ganamos nuestros primeros partidos del año, habremos dado un gran paso para conquistar el título", dijo Guardiola.

Todos los partidos de esta fecha servirán como homenaje al belga Junior Malanda, jugador del Wolfsburgo, que falleció a los 20 años en un accidente de coche el 10 de enero.

Finalmente, otro gran punto de interés de la segunda parte de la Bundesliga será ver si el Borussia Dortmund, penúltimo, es capaz de salvar la categoría.

"No somos tan inocentes, sabemos que la presión no será poca. Pero sabemos que nuestra situación es abordable", declaró su técnico Jurgen Klopp sobre un Dortmund.

Deberá iniciar la remontada el sábado en terreno del Bayer Leverkusen, ocupante de la tercera plaza, que clasifica de manera directa para la Liga de Campeones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores