Roberto Gutiérrez tras su redebut con la "Roja": "Nunca había tenido un entrenador tan detallista"

El delantero de la UC, quien volvió a vestir la camiseta nacional después de 7 años y anotó un gol en el amistoso ante Estados Unidos, aseguró que el adiestrador Jorge Sampaoli "trabaja para encontrar los puntos débiles del rival".

29 de Enero de 2015 | 16:22 | Emol

SANTIAGO.- El delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, quien anotó un gol y fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo de Chile ante Estados Unidos por 3-2, se refirió a la victoria y al trabajo que realiza el técnico Jorge Sampaoli al mando de la "Roja".

"Es un profesional al máximo, nunca habia tenido un entrenador tan detallista, trabaja para encontrar los puntos debiles del rival, y por eso cambia de esquemas a veces para hacer ver bien a Chile", señaló a radio ADN el artillero quien redebutó después de 7 años con la camiseta nacional.

Por otra parte, el atacante analizó el trabajo realizado por sus compañeros de equipo durante el encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

"Todos tuvieron un gran nivel. Hacer ver mal a Estados Unidos no lo hace cualquiera, ellos son mundialistas también. El juego colectivo que tuvimos ayer fue muy bueno y ayudó a opacar al rival", sostuvo Gutiérrez.

Además, hizo referencia al gran partido que desarrolló Mark González, quien consiguió anotar dos tantos y dolor de cabeza constante para los norteamericano durante todo el cotejo.

"Mark es un jugador desiquilibrante, muy potente y que marca diferencia. Es un premio para él esta actuación, por su profesionalismo y dar vuelta la situacion complicada que vivió con las lesiones, que estuvieron apunto de costarle su retiro", afirmó.

Finalmente, ante la opción de integrar el plantel que disputará la Copa America 2015, el nacido en Curacaví señaló que "está la ilusión siempre de vestir esta camiseta, yo me voy a jugar la posibilidad al máximo, ahora hay que demostrar el nivel que tuvimos ayer con la seleción en nuestros equipos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores