Pellegrini resta presión a duelo ante Chelsea: "No es una final ni definirá al campeón"

El entrenador del Manchester City señaló sobre el encuentro de este sábado, con el líder de la Premier, que "después de este partido quedarán 48 puntos más por jugar".

30 de Enero de 2015 | 11:04 | Emol

Pellegrini y Moruinho otra vez se ven las caras.

AFP

SANTIAGO.- Mucho se habla de la trascendencia que puede tener el duelo de este sábado entre el líder Chelsea y el Manchester City para las opciones del equipo de Manuel Pellegrini en la Premier League.

Sin embargo, el entrenador chileno le restó presión al encuentro que se jugará mañana a las 14:30 horas de nuestro país y que asoma como clave para sus pretensiones de pelear el título del fútbol inglés.

"No es una final ni decidirá al campeón", dijo tajantemente el Ingeniero hoy en rueda de prensa.

"Después de este partido quedarán 48 puntos más por jugar y hay varios casos en los últimos años donde se desperdiciaron ventajas grandes. Con Mancini este equipo ganó el título después de estar a ocho unidades del Manchester United. Ellos tienen una buena distancia que debemos recortar", explicó a continuación.

Sobre el compromiso ante Chelsea, Pellegrini sostuvo que "es un partido muy importante, más allá de las circunstancias. Es un equipo con grandes jugadores y que está teniendo una temporada excelente".

Y añadió: "Para nosotros ganarles, y en su cancha, sería un golpe anímico clave después de las malas semanas que hemos tenido. Ganar sería un resultado muy valioso para nosotros".

También descartó que el City tenga dependencia de Yaya Touré. "Se habla mucho que dependemos de él, es cierto que tenemos bajas claves pero lo importante es el equipo. Los equipos no dependen de un jugador".

Finalmente, analizó la sanción de tres partidos que le dieron a Diego Costa por un pisotón a un rival. "Espero que le ayude a cambiar. No tiene necesidad de comportarse así. Es un gran jugador, pero el Chelsea no depende de él", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores