Serena Williams tras su título del Abierto de Australia: "Nunca soñé ganar 19 Grand Slam"

La tenista estadounidense dijo que "salí a la pista con una bola, una raqueta y una esperanza" luego de vencer a Maria Sharapova.

31 de Enero de 2015 | 10:48 | EFE

La flamante campeona.

AFP

MELBOURNE.- Serena Williams sumó 19 títulos del Grand Slam tras coronarse en el Abierto de Australia este sábado luego de vencer a Maria Sharapova.

"Salí a la pista con una bola, una raqueta y una esperanza", dijo Serena emocionada, recordando sus comienzos. "Nunca debes renunciar, nunca sabes quien puede inspirarte, quien va a ser una influencia en tu vida. Estar aquí con 19 grandes es algo que nunca hubiera soñado que pudiera suceder", dijo la monarca.

Luego agradeció a su entrenador, el francés Patrick Moratoglou, su dedicación y confianza. "Creíste en mí cuando ni yo siquiera creía en mí, gracias Patrick, te estoy muy agradecida", señaló la estadounidense.

"Es un gran honor estar aquí esta noche enfrente y en uno de mis estadios favoritos. Vosotros me animáis cada año. He crecido sin ser la más rica, pero tengo una familia rica en espíritu y ayuda", prosiguió.

"Ella nos ha dado una gran final, no solo para ustedes, para el tenis femenino", dijo sobre Sharapova en la pista. "Creo que este es el discurso más largo que he dado...Espero que todos ustedes no se enfaden conmigo", bromeó.

"Ahora que me siento tranquila y sin ningún peso encima, lo que quiero es dormir, irme a la cama a descansar", comentó después en el estudio de Canal Siete, donde confirmó que había vomitado durante la interrupción del encuentro.

"No ha sido suficiente hoy, pero estoy orgullosa de mi esfuerzo. Tengo grandes recuerdos en mi carrera de esta pista. Lo primero, quiero felicitar a Serena porque está creando historia y es un honor jugar contra ella. Luego, estoy impaciente por volver porque esta derrota me ha dejado algo decepcionada", dijo Sharapova.

"No la he ganado en mucho tiempo, pero me encanta jugar contra ella, porque es la mejor, y como jugadora de tenis siempre quieres jugar contra la mejor", añadió.

"Han sido dos largas semanas para mí, casi estuve fuera en la segunda ronda y siento como si me hubiera dado a mi misma una segunda vida en este torneo", recordó Maria Sharapova.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores