Jugador español fue condenado a cuatro años de cárcel por doble atropello

Álex Arias del Numancia de la segunda división del fútbol hispano obtuvo la pena máxima por el accidente mortal que protagonizó en agosto de 2011.

01 de Febrero de 2015 | 14:55 | Emol

Arias con la camiseta de Numancia en España.

Heraldo de Soria

SANTIAGO.- El futbolista Álex Arias, del Numancia de la segunda división de España, fue condenado a cuatro años de cárcel y el abono de unos 410 mil euros -300 millones en moneda chilena- a la familia de las víctimas, por el doble atropello mortal que protagonizó en agosto de 2011.

A más de tres años del accidente en el que fallecieron un hombre y una mujer de nacionalidad francesa de forma inmediata debido al fuerte impacto, el delantero fue acusado de manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad y conducción temeraria.

La jueza del caso rechazó las atenuantes que solicitaba la defensa y le impuso además seis años sin conducir vehículos a motor y ciclomotores por una conducta denominada de "extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás".


Arias fue condenado a la máxima pena que permite la ley en el país ibérico, pero aún le queda una instancia para apelar a la condena que decreta su ingreso a prisión en forma efectiva.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores