F-1: Buen inicio de Vettel en su estreno con Ferrari en primeras prácticas de la temporada

El piloto alemán consiguió este domingo el mejor tiempo en los entrenamientos del circuito español.

01 de Febrero de 2015 | 16:45 | AFP

Ya se alista para el Mundial.

EFE

JEREZ DE LA FRONTERA.- En su estreno con Ferrari, Sebastian Vettel logró el mejor tiempo en los primeros ensayos de la pretemporada de Fórmula 1 celebrados este domingo en el circuito de  Jerez, España, mientras que su compatriota Nico Rosberg dio 157 vueltas con su Mercedes.

El vigente subcampeón mundial fue el tercer mejor crono, por detrás del sueco Marcus Ericsson (Sauber), pero tal como dijo Vettel al final del día "lo importante por ahora, no son los tiempos, sino dar muchas vueltas".

"Y sería sorprendente que Mercedes no esté al nivel del año pasado", cuando ganó el mundial de pilotos con el británico Lewis Hamilton, el subcampeonato con Rosberg y el título de constructores, añadió el cuatro veces campeón del mundo, que se mostró "razonablemente contento" con su debut con Ferrari.

Rosberg fue el primero en saltar a la pista al volante de su nueva Flecha de Plata (sobrenombre de los Mercedes), el W06 que se acababa de presentar, aunque Vettel aprovechó un descuido de su compatriota para ser él el primero en completar la primera vuelta de la temporada 2015.

Tras la sesión matinal, el mejor crono era el de Rosberg (1:23.106), superando en un minuto y medio al australiano Daniel Ricciardo, con el nuevo Red Bull RB11 pintado a rayas blancas y negras como si fuese una cebra.

A mediodía, Rosberg se comió un bocadillo sin bajarse del monoplaza para no perder tiempo y siguió dando vueltas hasta completar 157 (es decir, más de 600 km), pero al final de la jornada su mejor crono fue superado por Vettel (1:22.620), que solo completó 57 giros en un trazado  jerez ano con unos 15.000 espectadores en las gradas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores