Nicolás Jarry saca la cara y es el único chileno en carrera en la qualy del ATP de Quito

El tenista avanzó a la ronda final de las clasificación de certamen ecuatoriano tras vencer por 6-1, 2-6 y 7-6 (4) al brasileño Fabiano de Paula. Garín y Lama, en tanto, quedaron eliminados.

01 de Febrero de 2015 | 19:41 | Emol

Es el exclusivo representante nacional en el torneo.

El Comercio de Quito

SANTIAGO.- Una jornada de contrastes vivieron este domingo los tenistas chilenos que participan en la qualy del ATP de Quito, luego que sólo Nicolás Jarry avanzara a la ronda final de la clasificación, mientras que Gonzalo Lama y Christian Garín quedaron eliminados.

Jarry (221° del ranking mundial) sacó boleto para la ronda final de la etapa previa del certamen ecuatoriano, que viene a sustituir al ATP de Viña del Mar en el calendario, tras batir al brasileño Fabiano de Paula (219°).

El nacional se impuso en un difícil compromiso y necesitó de una 1 hora y 54 minutos para imponerse por mangas de 6-1, 2-6 y 7-6 (4). Jarry cimentó su victoria gracias a la potencia de su servicio y este lunes intentará meterse en el cuadro principal frente al  brasileño Guilherme Clezar (231°).


En la vereda contraria, Lama y Garín tuvieron una jornada amarga y quedaron al margen del torneo.

Mientras el segundo perdió por 6-3 y 6-4 con el hispano Roberto Carballes (168°), el nortino sucumbió por parciales de 6-4 y 6-2 ante el brasileño Andre Ghem (166°).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores