La UC de Salas necesitó de la suerte para vencer a Ñublense y mantener su invicto en el Clausura

Con dos autogoles, el cuadro cruzado dio vuelta el marcador de manera sufrida para terminar llevándose una victoria por 2-1 con la que sigue a la caza del líder Universidad de Concepción.

01 de Febrero de 2015 | 21:23 | Emol

Con fortuna, La UC sigue invicta en el Clausura.

Photosport

SANTIAGO.- Con una importante cuota de fortuna y en un sufrido partido, la Universidad Católica de Mario Salas sacó la tarea adelante y superó como local por 2-1 a Ñublense, resultado con el que el cuadro cruzado mantuvo su invicto en el Clausura y sigue a la caza del sorprendente líder Universidad de Concepción.


Con autogoles de Luis Pavez (74') y Gonzalo Godoy (81'), el equipo precordillerano logró una importante victoria, que le permitió sumar su primer triunfo en San Carlos de Apoquindo.


El partido fue sufrido para los franjeados, ya que el equipo dirigido por Ivo Basay tuvo un correcto desempeño y se adelantó en el marcador con un tanto de Gabriel Rodríguez (30').


Como ya es una costumbre en los equipos de Salas, la UC comenzó con todo en el primer lapso. Con un juego vertiginoso y sin darle respiro a la visita, los dueños de casa dominaron durante casi toda la etapa inicial. Pero en los últimos metros, careció de claridad y no pudo llegar con peligro a la valla de Damián Frascarelli.


El tanto ir al ataque le costó caro a la UC, ya que dejó espacios en defensa que el cuadro chillanejo aprovechó a los 30', cuando un centro por izquierda de Juan Gonzalo Lorca fue empalmado de palomita por Gabriel Rodríguez para poner la sorpresa en los casi 12 mil hinchas que se dieron cita en la precordillera.


Con el tanto de la visita, el desorden y la desesperación comenzó a aparecer. Además, Erick Pulgar, Mark González y Roberto Gutiérrez evidenciaban un claro desgaste producto del duelo que jugaron con la selección chilena.


En el complemento, la historia continuó igual. La UC era protagonista, pero no tenía ideas y no podía con el muro impuesto por Ñublense, que incluso pudo estirar cifras, de no ser por las oportunas intervenciones del meta Franco Costanzo.


Corrían los minutos y la desesperación crecía. Salas ordenó un par de modificaciones que descolocó el planteamiento de Basay. El tanto ir por el triunfo y el hambre mostrado por los franjeados tuvo premio en una jugada de casualidad: a los 74', remató Costa por derecha y Pavez en su intento de despejar introdujo la pelota en su propio arco.


1-1 las cosas y quedaba tiempo para que los cruzados se ilusionaran. El local siguió machacando para lograr el tanto de la victoria, que finalmente llegó a los 81', otra vez gracias a un autogol, esta vez marcado por Godoy, que desvió la trayectoria de un remate del ingresado Álvaro Ramos.


Tras eso, no hubo tiempo para más. Con una importante cuota de fortuna y ya con el premio a la insistencia y agresividad en el bolsillo, Universidad Católica sumó 10 puntos y se mantiene como el exclusivo escolta de U. de Concepción a dos unidades.


En la vereda contraria, Ñublense mastica la impotencia de haber hecho un correcto duelo y se quedó con 4 positivos en igual número de fechas disputadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores