NBA: Dwight Howard es la última estrella lesionada y será baja por lo menos un mes

El pívot de los Houston Rockets sufre molestias por acumulación de líquido en la rodilla derecha. Se espera que retorne a la parte final de la temporada.

02 de Febrero de 2015 | 07:40 | EFE

Estará un mes fuera.

AFP
HOUSTON.- El pívot estrella de los Rockets de Houston, Dwight Howard, será baja al menos por un mes debido a la lesión que sufre en la rodilla derecha, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes cercanas a la liga.

Aunque el equipo oficialmente no ha dado conocer la baja de Howard, que ya no jugó los cuatro últimos partidos con el equipo, se espera que lo haga durante la jornada del lunes.

Los Rockets, que perdieron la noche del sábado su partido ante los Pistons de Detroit (101-114), regresaron a Houston y el entrenador Kevin McHale le dio jornada de descanso.

Howard vuelve a tener acumulación de líquido el la rodilla, el mismo problema que al comienzo de temporada le costó perderse 11 partidos.

Los Rockets ya trabajan en la búsqueda del jugador que pueda cubrir la ausencia de Howard, que podría estar más de un mes fuera de la competición.

Aunque el equipo es optimista que el pívot estrella podrá estar en plenitud de forma cuando llegue la recta final de la competición de la fase final.

Howard todavía se encuentra recibiendo información adicional por varios doctores que será la que determine el proceso a seguir y el tratamiento que mejor le pueda ayudar a superar los problemas de manera satisfactoria.

Los Rockets creen que el periodo de descanso puede que sea unas semanas como requisito antes que Howard regrese a la competición completamente recuperado, aunque no se descarta que pueda ser algo más de un mes.

En todo caso, dentro de la organización de los Rockets existe la confianza que Howard estará recuperado en la recta final de la temporada.

La dolencia que sufre Howard es una acumulación de líquido en la rodilla derecha, y la razón por la que ha sido baja los últimos cuatro partidos disputados por los Rockets, con marca de 3-1.

Dolor en la misma rodilla forzó a Howard a perderse 11 partidos al comienzo de temporada, que el equipo también resolvió de manera positiva.

Los Rockets se han mantenido en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, a pesar del tiempo que ha estado fuera el pívot franquicia, que tampoco pudo hacer este año el equipo de las Estrellas.

Howard, de 29 años, en lo que va de temporada ha conseguido promedios de 16,3 puntos, 11 rebotes -líder del equipo- y 1,4 tapones.

La aportación de Howard junto a la del escolta James Harden, líder encestador del equipo y de la liga, han sido las claves que les permiten también estar en el segundo lugar de la División Suroeste, sólo superados por los Grizzlies de Memphis.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores