EMOLTV

Prensa italiana: Pinilla es un "poeta y mágico" tras marcar "el mejor gol de la fecha" en Calcio

El delantero nacional marcó el tanto del triunfo del Atalanta sobre Cagliari con una espectacular "tijera". "Fue una obra maestra", recalcan.

02 de Febrero de 2015 | 09:23 | Emol

Mira el golazo de Pinilla

SANTIAGO.- Mauricio Pinilla fue una de las grandes figuras de la fecha del pasado fin de semana en el Calcio. Y es que el delantero chileno anotó un golazo de "tijera" que sirvió para que el Atalanta se impusiera por 2-1 al Cagliari.

Hoy, el atacante nacional fue ampliamente destacado por los diarios italianos que resaltan la espectacular pirueta del formado en la Universidad de Chile.

"Pinilla es un poeta" titula el portal Sportcafe24 que hace hincapié en que el jugador "se vengó" de uno de sus tantos ex equipos. "Una venganza premeditada. Mauricio Pinilla apuñala al corazón de su antiguo Cagliari con un hermoso tiro invertido de tres puntos".

Además, agrega que "fue una obra maestra. No es la primera vez que actuó en obras de teatro como esta y no será la última".

Mientras que La Gazzetta dello Sport escogió "la magia de Pinilla" como "el mejor gol de la fecha en el Calcio". "Fue el más espectacular de la fecha 21 de la Serie A", complementan.

Por su parte, Zazoom agrega que "el grito de Mauricio Pinilla que con un revés espectacular en plena recuperación detona el estadio de Bérgamo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?