Álvaro Recoba es la única duda de Nacional para duelo con Palestino por la Libertadores

El técnico charrúa Álvaro Gutiérrez aún no decide si incluir al experimentado volante en el choque de ida de este jueves por la primera fase del torneo continental.

02 de Febrero de 2015 | 11:38 | Emol

Recoba es la gran duda.

AFP.

SANTIAGO.- Nacional de Montevideo está en la etapa final de su preparación para el duelo de este jueves ante Palestino por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2015.

Los charrúas realizarán las últimas tres prácticas en el centro deportivo Los Céspedes y el final en el estadio Santa Laura, recinto que será sede del cotejo contra los árabes.

El técnico Álvaro Gutiérrez tiene sólo una duda para definir al equipo titular. Se trata de incluir o no desde el primer minuto al experimentado volante Álvaro Recoba, quien no es titular, pero que ha tenido buenas actuaciones en los últimos lances.

De acerdo a lo que informa el periódico Ovación, Recoba terminó siendo clave en la obtención del título del Apertura en el 4-2-3-1 que se decía de memoria y lo fue en medio de la pretemporada. Pero en el 4-3-3 que se probó el viernes para jugar de visitante en el estreno en la Copa Bridgestone Libertadores, es duda.

Si el estratega no se decide por el mediocampista, el más probable equipo que se medirá a Palestino será con Gustavo Munúa, Santiago Romero, Guillermo De los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena.

"Si bien no es el sistema táctico que veníamos empleando en el Torneo Apertura, en cuanto a lo que es el equipo chileno tenemos que tener otras precauciones. Es el sistema que le gustó a Álvaro para afrontar el partido del 5 de febrero y cada uno de nosotros está convencido de poder plasmarlo bien", señaló al citado medio Gonzalo Porras.

Por su parte, Guillermo de los Santos apuntó que "hemos trabajado, hemos hecho fútbol y algún táctico pensando en cómo se para Palestino y con esa base vamos a afrontar el partido del jueves. Hay que respetar a todos los cuadros por igual; vamos a hacer nuestro juego y tratar de traer un resultado que nos permita jugar tranquilos la revancha. Sabemos a lo que jugamos, tenemos conscientes nuestras virtudes y ellos sabrán de qué tienen que cuidarse".

Cabe recordar que la ida se jugará el jueves 5 a las 19:45 horas en el estadio Santa Laura y la revancha 12 de febrero en Uruguay, en el estadio Parque Central que estará sin público debido a la suspensión que acarrea Nacional.

El conjunto que gane la llave ingresará al Grupo 5 donde lo espera Boca Juniors, Montevideo Wanderers y Zamora de Venezuela.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores