La U recibe a Iquique con la presión de evitar peor arranque desde 2007 con Capitano

Si los azules caen esta tarde con los nortinos empeorarán lo realizado hace 8 años por el DT trasandino que sumó 5 puntos en misma cantidad de partidos.

03 de Febrero de 2015 | 07:03 | Emol

La U ha sufrido en este arranque de torneo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hace seis meses la Universidad de Chile llegaba a la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015 con campaña perfecta tras ganar sus cuatro cotejos. Hoy el escenario es totalmente distinto.

Y es que si el cuadro que dirige el uruguayo Martín Lasarte no supera esta tarde a Deportes Iquique, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Nacional, podría igualar o empeorar el arranque más negativo de torneo desde el 2007, cuando Salvador Capitano los dirigía.

En esa ocasión los laicos llegaron a las 5 unidades en la misma cantidad de partidos, mientras que actualmente registran 4 en igual número de compromisos, determinando un más que irregular inicio.

Eso sí, una victoria azul hoy ante los nortinos dejaría al cuadro de "Machete" con siete puntos, uno menos que el que dirigió José Basualdo en el Clausura de 2009 y el de Marco Antonio Figueroa en el Apertura 2013 en sus primeros cinco duelos.

Por contraste, los mejores rendimientos en igual número de partidos los encabezan Jorge Sampaoli (quince puntos en el Clausura 2011 y trece en el Clausura 2012) y el propio Lasarte el año pasado: trece unidades tras igualar 2-2 con Iquique en la 5ª fecha.

En cuanto a la oncena titular, la gran novedad sería el ingreso desde el arranque del ya recuperado Gustavo Canales, quien completaría el trío ofensivo con Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez.

Así los elegidos por Lasarte serían Johnny Herrera en el arco; línea de 4 en el fondo con Mathias Corujo como lateral derecho, Osvaldo González y Benjamín Vidal como centrales y José Rojas por la banda izquierda; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; para dejar arriba al ya mencionado tridente de Canales, Ubilla y Gutiérrez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores