Traspasos de Pinilla y Díaz, los más destacados de los 5 chilenos en Europa

El delantero emigró del Genoa al Atalanta, mientras que el volante dejó Basilea para partir al Hamburgo alemán. También cambiaron de club Nicolás Castillo, Bryan Rabello y Nicolás Maturana.

03 de Febrero de 2015 | 09:49 | Emol

Pinilla y Díaz cambiaron de club.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Ayer lunes se cerró el mercado invernal del fútbol europeo, donde las mayores sorpresas fueron los traspasos de Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea y del alemán André Schürrle al Wolfsburgo de su país.

Y dentro de estos movimientos en el Viejo Continente los chilenos no se quedaron atrás y fueron cinco los nacionales que cambiaron de club aprovechando el libro de pases.

Los que más destacan son Mauricio Pinilla y Marcelo Díaz. El delantero formado en la Universidad de Chile dejó atrás su breve estadía en el Genoa donde nunca pudo afianzarse como titular y emigró al Atalanta, décimotercer equipo de su carrera y donde comparte camarín con Carlos Carmona.

El atacante firmó por tres temporadas y recibirá 2,5 millones de dólares anuales. Y en tres partidos ya comenzó a justificar su traspaso tras anotar un golazo el pasado fin de semana ante el Cagliari.

Mientras que el volante emigró del Basilea suizo donde estuvo durante cuatro temporadas y ganó tres ligas locales. Su nuevo desafío es el Hamburgo alemán, cuadro que lucha por no descender en la Bundesliga. Firmó hasta el 2017.

También llamó la atención la cesión a préstamo de Nicolás Castillo del Brujas de Bélgica al Mainz alemán, conjunto donde comparte camarín con el también chileno Gonzalo Jara. Llegó cedido hasta el fin de la temporada 2014-2015 y con opción de compra.

Otros dos nacionales que emigraron fueron Bryan Rabello y Nicolás Maturana, ambos mundialistas Sub 20 el 2013 en Turquía.

El mediocampista ofensivo formado en Colo Colo sigue deambulando en Europa y ahora fue nuevamente cedido a préstamo por el Sevilla. Pasó del Lucerna suizo al Leganés de la Segunda división española.

Finalmente, el ex Universidad de Chile se fue traspasado al Elche hispano donde está Enzo Roco. Sin embargo, problemas administrativos hicieron que fuera cedido al Alcoyano de la tercera división de ese país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores