Prueba de la Fórmula E en Moscú cambia de fecha y se disputará en el mes de junio

En la competición de automóviles 100% eléctricos participan destacados pilotos como Jarno Trulli, Takuma Sato y los hijos de las leyendas Piquet, Senna y Prost.

03 de Febrero de 2015 | 09:15 | AFP

La Fórmula E es una competencia de autos 100 eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil(FIA)

AFP

PARÍS.- La prueba del campeonato de Fórmula E prevista en Moscú para febrero cambia de fecha y se disputará el 6 de junio en un circuito urbano cerca del Kremlin, anunciaron este martes sus promotores.

Esta fecha sustituye a la prevista inicialmente para febrero, entre las pruebas de Buenos Aires en enero y de Miami en marzo. Por tanto, será la novena y penúltima ronda de la temporada.

"La presencia de Rusia en el deporte del motor se remonta a principios del siglo XX, pero el crecimiento de estos últimos años es increíble", explicó Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Como consecuencia de esta variación en el calendario, la prueba de Berlín, que estaba prevista para el 30 de mayo, se adelanta al 23 del mismo mes.

La Fórmula E es una competición automovilística reservada a monoplazas 100% eléctricos.

Inaugurada en septiembre de 2014 busca servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos ecológicos, para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

En la competencia se puede observar a distintos pilotos ilustres de la Fórmula Uno, como el italiano Jarno Trulli alguna vez compañero en Renault del español Fernando Alonso, el japonés Takuma Sato que compartió con el inglés Jason Button en Honda y el alemán Nick Heidfeld poseedor de un record en la máxima categoría de 41 carreras consecutivas sin abandonar.

Además, se encuentran disputando esta modalidad los hijos de tres leyendas del automovilismo mundial, los brasileños, Burno Senna y Nelson Piquet Jr., y el francés Nicolás Prost.   

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores