Tapia y reclamos por horarios: "Siempre defenderé al jugador aunque me traten de llorón"

El técnico de Colo Colo valoró la decisión de la ANFP de retrasar los partidos del cuadro albo y adelantó que Esteban Paredes regresará a la titularidad ante Unión Española.

03 de Febrero de 2015 | 12:47 | Emol

Tapia pidió cambio en horario y la ANFP accedió.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Los reclamos de Héctor Tapia y de gran parte de su plantel por el horario de los partidos de Colo Colo tuvieron éxito ya que la ANFP decidió atrasar para las 18:00 horas el duelo de mañana ante Unión Española.

Esta determinación del ente rector del fútbol chileno fue valorada por el técnico del Cacique, quien señaló que la reprogramación de los partidos beneficiaba a todos los clubes.

Consultado por si no temía que fuera tratado de "reclamón" o "llorón" por las constantes quejas, el DT señaló en conferencia de prensa que "siempre defenderé al jugador aunque me traten de llorón. Ahora me quejé y funcionó. Pero eso no es sacar ventaja deportiva".

Sobre esto mismo, agregó que "nuestro reclamo no es solo por Colo Colo sino por el espectáculo que debe brindar el fútbol y que jugar a las 4 no lo permite. No me molesta (que lo traten de llorón). Yo me quejo con razón. Tuve un jugador con problemas de hidratación por el calor", haciendo alusión a la complicación que presento Jean Beausejour ante San Marcos de Arica.

Además, aúntó que "se hizo un cambio en el calendario y ahora jugamos en verano. Deberían considerarse las condiciones que implica ese cambio. Cuando me tocó jugar a mí entre diciembre y enero había vacaciones, luego pretemporada. Ahora estás jugando en enero y febrero con altas temperaturas".

En lo futbolístico, Tapia adelantó que Esteban Paredes retornará a la titularidad en el lance de mañana contra Unión Española. "A Esteban lo veo bien desde que el examen arrojó que se recuperó de la pequeña lesión, ha hecho una buena recuperación. Lo más probable es que mañana esté desde el inicio", comentó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores