Lasarte y la opción del bicampeonato de la U: "Hay una diferencia de puntos que lo hacen difícil"

Luego de que su equipo sumara su tercera caída consecutiva y registrara el peor inicio desde 2007, el DT uruguayo señaló que "trabajaremos para salir adelante" y dejó en claro que es el principal responsable del mal momento.

03 de Febrero de 2015 | 23:03 | Emol

El charrúa reconoció que la posibilidad de revalidar la corona del Apertura es lejana.

Photosport

SANTIAGO.- La amargura se hizo patente en el plantel de Universidad de Chile, luego de que ante Iquique sumara su tercera derrota consecutiva en el Clausura, registrando además, el peor arranque en campeonatos nacionales desde 2007.


Tras el revés, el entrenador de los universitario, Martín Lasarte, se refirió al mal momento por el que atraviesan sus pupilos y dejó en claro que la opción de revalidar el título del Apertura se complica.


"Hay una realidad. Hay una diferencia de puntos que lo hacen muy difícil. No tiraremos la toalla, pero me preocupa el rendimiento y los resultados. Estamos en una dinámica negativa", sostuvo el DT uruguayo.


Entrando en materia de análisis futbolístico, el estratego charrúa manifestó que "hoy es difícil hablar. Hicimos un buen primer tiempo, escaso en el resultado. Incluso hasta cuando hicimos el gol estuvimos mejor que el rival. No supimos mantener la diferencia por querer acrecentarla. El rival con su método y cambios nos sacudió y nos tiró por el suelo".


Sobre cómo su equipo se recuperará de este pobre presente, Lasarte apuntó que "trabajando se sale adelante. No hace falta ser muy despierto para darnos cuenta que estamos en un momento complicado considerando la proximidad de la Libertadores. Hace unos meses eramos campeones y ahora vivimos esto. El fútbol es antagónico. La responsabilidad es mía y no me referiré a actuaciones individuales".


Consultado a si ahora priorizará la participación en la Libertadores colocando un equipo mixto en el torneo local, Lasarte descartó en primera instancia aquella posibilidad.


"Yo no sería tan tajante. Estamos intentando buscar una respuesta deportiva superior. No me pongo en la situación de poner un equipo alternativo", enfatizó.


Para finalizar, se refirió a la amargura de su plantel en el camarín una vez concluido el compromiso.


"Creí en el vestuario que lo mejor era no decir palabras y hubo silencio para masticar la bronca", concluyó.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores