ANFP retrasó sólo en media hora la mayoría de partidos del Clausura hasta el 15 de marzo

El ente rector del fútbol chileno decidió modificar la programación debido a "la ola inusual de calor que ha afectado al país".

04 de Febrero de 2015 | 13:55 | Emol

Jugarán a las 16 horas del 15 de marzo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente este miércoles la Asociación Nacional de Fútbol Profesional oficializó la reprogramación de la mayoría de los partidos hasta la undécima fecha del Torneo de Clausura 2014-2015.

A través de un comunicado el ente rector explica que "en consideración que el motivo de los cambios ha sido la ola inusual de calor que ha afectado al país en estos últimos días, y que podría continuar en las próximas semanas, como una manera efectiva de proteger la salud de jugadores, directores técnicos y árbitros, además de favorecer que los aficionados concurran a los campos deportivos sin tener que soportar las inclemencias de esas altas temperaturas".

Es así como se atrasaron, desde ahora y hasta el 15 de marzo, en media hora gran parte de los cotejos del actual certamen del fútbol chileno.

Uno de los lances que más destaca es el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo que jugarán el sábado 14 de marzo en el Estadio Nacional. En primera instancia estaba programado para las 15:30 horas y con el nuevo horario fue modificado para las 16.

La ANFP agrega que el cambio fue teniendo "en consideración la opinión de los clubes, las necesidades de desplazamiento de los equipos, la posición de las autoridades en temas de seguridad (Estadio Seguro y Carabineros), la disposición de los propietarios de los estadios y del CDF, y, muy importante, los pronósticos de posibles temperaturas en las ciudades donde se van a desarrollar los partidos".

Revise aquí la nueva programación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores