Después de 36 años, Palestino regresa a la Libertadores con la ilusión de eliminar a Nacional

El elenco chileno abre hoy la serie ante los uruguayos en el Santa Laura buscando una ventaja para la revancha. El ganador entrará al Grupo 5 del certamen continental.

05 de Febrero de 2015 | 07:03 | Emol

Quiere abrazarse ahora en la Libertadores.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Llegó el día. Este jueves Palestino regresa a la Copa Libertadores después de 36 años de ausencia y lo hace enfrentando una dura llave ante Nacional de Uruguay.

A partir de las 19:45 horas, el cuadro árabe jugará la ida correspondiente a la primera fase del torneo continental, en una llave que determinará al equipo que ingresará al Grupo 5.

El primer partido se disputará hoy en el Estadio Santa Laura y marcará el retorno de Palestino al certamen tras su última aparición en 1979, cuando llegó a las semifinales.

El elenco del entrenador Pablo Guede intentará dar el primer golpe en Chile y así ir con una ventaja para la revancha en Uruguay.

Para ello formaría con: Darío Melo; Alejandro Contreras, Matías Escudero y Paulo Díaz; Agustín Farías, Mathías Vidangossy, Jason Silva y César Valenzuela; Leonardo Valencia y Diego Chaves y Marcos Riquelme.

En tanto, Nacional arrancaría así: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Diego Arismendi y Sebastián Fernández; Iván Alonso y Carlos De Pena.

La revancha será el 12 de febrero en Uruguay, en el estadio Parque Central que estará sin público debido a la suspensión que acarrea Nacional.

El conjunto que gane la llave ingresará al Grupo 5 donde lo espera Boca Juniors, Montevideo Wanderers y Zamora de Venezuela.

Todo lo que pase hoy en el Santa Laura lo podrá seguir a través de Emol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores