Tapia satisfecho tras nuevo triunfo: "Leímos muy bien el partido y no tuvimos puntos bajos"

Luego de que Colo Colo sumara su segunda victoria consecutiva, el entrenador de los albos elogió a su escuadra, de la cual destacó "la voluntad y disposición a jugar en otras posiciones".

04 de Febrero de 2015 | 20:37 | Emol

Destacó la tarea de Humberto Suazo.

Photosport

SANTIAGO.- Colo Colo obtuvo su segundo triunfo en línea en el Clausura luego de derrotar en Santa Laura a Unión Española por 3-1.


Culminado el encuentro, el DT Héctor Tapia no ocultó su conformidad con el resultado y destacó el nivel de sus jugadores.


"Nos dejó muy contento, porque habíamos tenido un desgaste grande en el partido con O'Higgins. Tuvieron mucha voluntad para recuperar el balón y disposición a jugar en posiciones a las que no están habituados. No hay puntos bajos desde mi punto de vista", precisó el estratego.

En esa misma línea, el adiestrador apuntó que "la gente que entró desde el comienzo y que ingresó después leyó muy bien el partido. Tuvimos un funcionamiento que no tuvimos antes. Necesitábamos jugar con 3 puntas y distribuir los esfuerzos por el desgaste que tuvo el fin de semana el equipo".


Consultado por la necesidad de comenzar a sumar triunfos, Tapia puntualizó que "son puntos valiosos frente a un rival tremendamente complicado. Subimos un nuevo escalón que era complicado de subir. Sumamos tres puntos y estamos en las posiciones que debemos estar".


El entrenador se dio tiempo también de alabar a Humberto Suazo, quien jugó de enganche ante los hispanos, acotando que "Humberto tiene una gran tarea por delante, porque lo vamos a necesitar en las dos posiciones (enganche y centrodelantero). Hizo un excelente partido con buenas habilitaciones y manejó el juego. Eso podemos hacerlo con jugadores de su calidad".


Para finalizar, se refirió a las complicaciones que tendrá para parar el once titular en los próximos duelos, tanto a nivel local como en Copa Libertadores, considerando los regresos de Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Justo Villar.


"Es un problema que todos los técnicos queremos tener. Todos los jugadores de este plantel están capacitados para jugar del primer minuto", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores