Fin al invicto: La UC es golpeada por Wanderers y se aleja del líder del Clausura

Los cruzados cayeron en Valparaíso por 2-0 y además quedaron con grandes bajas: Roberto Gutiérrez y el DT Mario Salas fueron expulsados, mientras que Mark González salió lesionado.

04 de Febrero de 2015 | 22:51 | Emol

En Católica se mostraron disconforme por el arbitraje.

Photosport.

SANTIAGO.- Universidad Católica quedó descontrolada, descolocada ante un Santiago Wanderers que le propinó su primera derrota en el Clausura 2015 por 2-0, que lo aleja del líder Universidad de Concepción que suma 15 unidades.


Jorge Luna (32’) y  Marco Medel (62) fueron los encargados de decretar el triunfo para los porteños, que liquidaron el encuentro por medio de dos brillantes contragolpes.


El partido comenzó con un cuadro cruzado  volcado al ataque, con mucho empuje ante un Wanderers que no podía hacerse con la pelota.


No obstante, el cuadro de la franja abusó de los balones largos y llegadas que no tuvieron mayor claridad, ante un elenco que resistió bien los embates de los visitantes.


El punto de quiebre del encuentro fue el minuto 31, cuando Mark González remata elevado en plena área, sufriendo la barrida tardía de Óscar Opazo que le propinó un esguince en su tobillo que lo sacó del partido. En el mismo acto, Wanderers daría el golpe.


Minuto 32 y Jorge Luna volvió a demostrar su gran calidad, propinando un golazo con un tiro desde fuera del área con pierna zurda, que fue inatajable para Franco Costanzo, que por más que voló hacia su derecha, no pudo alcanzar el balón.


Con el marcador en contra, Católica se desesperó e incluso su técnico, Mario Salas, fue expulsado por constantes reclamos al juez Jorge Osorio.


Al término del primer tiempo, la UC volvería a resentirse con la expulsión de Roberto Gutiérrez, que recibió doble tarjeta amarilla por reclamos destemplados al juez Osorio luego de que este no cobrara un corner y antes, no le cobrara un penal en el que se dejó caer.


En el segundo tiempo, los cruzados siguieron con el mismo libreto en el que carecieron de ideas y no pudieron sacarse la "calentura" por cobros que le reclamaban al juez.


El cuadro de Emiliano Astorga mostró su experiencia en este tipo de encuentros, esperando bien arropados en defensa a los cruzados, quedando volcados al contragolpe.


De esta manera en el minuto 62, Marco Medel aprovechó una gran jugada iniciada por Luna, Medel pasó entre los centrales, enganchó y definió con un fuerte remate alto ante un Costanzo que poco pudo hacer ante la velocidad y colocación del remate.


El gol de Medel, dio por cerrado un encuentro que dejó a una Católica que intentó persistentemente, pero lamentando también la falta de convicción de sus jugadores para aprovechar oportunidades claves para definir.


La baja de Mark González será un punto sensible del cuadro precordillerano, que también se queda sin DT y goleador -Roberto Gutiérrez- para su próximo encuentro ante Palestino.


Con este resultado, Católica cedió puestos en el torneo, cayendo al cuarto puesto con 10 unidades, a cinco del líder U. de Concepción.


Wanderers se hace fuerte en el puerto y alcanza la sexta ubicación con nueve puntos, en el último encuentro que juegan en el Elías Figueroa por mantención en su cancha de cara a la Copa América, por lo que deberán ser locales el resto del Clausura en Quillota.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores