La Calera escala al subliderato del Torneo de Clausura tras derrotar como visitante a Ñublense

El cuadro cementero derrotó por 2-1 a los chillanejos y sumó su cuarta victoria consecutiva en el certamen, quedando a tres puntos del exclusivo líder U. de Concepción.

06 de Febrero de 2015 | 06:06 | Emol

Jean Paul Pineda es el goleador del campeonato con 6 conquistas.

Photosport

SANTIAGO.- Unión La Calera continúa con su buena racha en el Clausura tras vencer este jueves a domicilio a Ñublense por 2-1, en el duelo que cerró la quinta fecha del certamen.


Con goles del volante Paulo Rosales (18') y el atacante Jean Paul Pineda (57'), el conjunto dirigido por el argentino Ariel Pereyra sigue confirmando su buen arranque en el torneo al sumar su cuarto triunfo en línea.


En la escuadra local, el tanto del delantero Gabriel Rodríguez (75') no alcanzó para sumar un buen resultado en casa, con lo que los pupilos de Ivo Basay siguen en la parte baja del Clausura.


En el primer tiempo, Unión La Calera arrancó con todo. De la mano de los inspirados Ramiro Costa y Pineda, el equipo forastero complicó en demasía a la zaga chillaneja. A los 18', Rosales abrió la cuenta con una bella definición, colocando la pelota en un ángulo inalcanzable para el meta Damián Frascarelli.


En el complemento, el cuadro cementero entró decidido a liquidar la brega y a los 56', Costa se escapó sólo en demanda del arco tras aprovechar un error en la zaga, eludió al portero y cuando se aprestaba a definir, el defensa José Antonio Rojas evitó el gol con la mano. No había margen para dudas de parte del juez Cristian Andaur, quien le mostró la roja directa al zaguero y cobró la pena máxima.


Pineda cambió por gol la infracción a los 57', con el que ya suma seis conquistas y se consolida como el exclusivo goleador del torneo. 


El tanto del ex Colo Colo dejaba muy cuesta arriba el lance para los anfitriones. El descuento de Rodríguez prendió una luz de esperanza para Ñublense, sin embargo, el arquero Lucas Giovini estuvo notable en un par de intervenciones para evitar la paridad.


Con este resultado, La Calera sumó 12 puntos y se confirma como el único escolta del puntero, sumando unidades clave en su afán de escapar definitivamente del descenso en la tabla acumulada.


En la vereda contraria, Ñublense se queda con 4 positivos en el decimoquinto lugar del certamen y queda cerca de la zona que determina la pérdida de la categoría en el coeficiente de rendimiento.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores