El DT de Palestino, Pablo Guede.
EFESANTIAGO.- Un victorioso redebut en la Copa Libertadores vivió Palestino tras imponerse por la cuenta mínima frente a Nacional en el estadio Santa Laura, sacando así una leve ventaja con miras a la revancha por un lugar en la fase de grupos.
Culminado el cotejo, el DT Pablo Guede se refirió a la situación que desde la propia Palestina hayan estado atentos al reestreno del conjunto tetracolor en la cita continental.
"Los jugadores lo tienen muy asumido. Que un país como Palestina esté atento a nosotros es un orgullo. Darle alegría a esa gente que sufre día a día, mientras tú pateas una pelota durante 90 minutos es algo que para nosotros no tiene precio", sentenció el trasandino.
Entrando en el análisis futbolístico, el estratego argentino valoró el hecho de sumar los tres puntos señalando que "no podemos pretender cerrar una victoria acá. Ya con el hecho de ganar es una alegría tremenda para nosotros. Ellos tienen un plantel muy grande y en 90 minutos pueden revertir el resultado".
De esta forma, Palestino buscará sellar su paso a la siguiente ronda cuando el próximo jueves en Montevideo enfrente nuevamente al conjunto charrúa. De sacar un buen resultado, los tetracolores se sumaran al Grupo 5, integrado por Boca Juniors, Montevideo Wanderers y Zamora de Venezuela.