Copa Libertadores: Independiente del Valle sorprende con triunfo ante Estudiantes de La Plata

El conjunto ecuatoriano se impuso como local por 1-0 en el duelo de ida y de esta manera saca una leve superioridad de cara a la revancha en Argentina.

06 de Febrero de 2015 | 00:19 | Emol

Celebraron los ecuatorianos.

AFP

SANTIAGO.- En el compromiso que cerró la primera semana de la fase previa de la Copa Libertadores, Independiente del Valle de Ecuador sorprendió al derrotar por la cuenta mínima a Estudiantes de La Plata, resultado con el que tiene una mínima ventaja en la llave por el acceso a la zona de grupos.


Con un gol sobre el final del lateral izquierdo Mario Pineida (80'), el conjunto ecuatoriano logró sacar provecho de su localía para adelantarse en la eliminatoria.


El conjunto argentino, amplio favorito de la llave por la serie de títulos internacionales a su favor, y el elenco dueño de casa brindaron un opaco espectáculo en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, localidad cercana a Quito.


Con un juego abúlico en el primer tiempo, ambas escuadras se fueron en tablas al descanso.


El complemento tuvo más aproximaciones en los arcos, pero bien entrado el cotejo no podían sacarse diferencias. Hasta que llegó el minuto 80, cuando Pineida se escapó por la franja izquierda, hizo la diagonal hacia el medio y sacó un derechazo desde unos 20 metros al que el arquero Hilario Navarro no pudo llegar.


De esta forma, Independiente del Valle sacó beneficio de los 2.850 metros de altura para dar el primer golpe en la llave.


La revancha se desarrollará en La Plata el 12 de febrero y el vencedor integrará el Grupo 7, al que están clasificados Barcelona de Guayaquil, Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores