Resumen: U. de Concepción se aleja aún más en la cima, mientras la U agrava su crisis

Asimismo Colo Colo comienza a remontar con nueva victoria en el Clausura y en el fondo no cambian los tres que estarían descendiendo.

06 de Febrero de 2015 | 07:04 | Emol

El contraste de las universidades.

Emol/Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- A la Universidad de Concepción no hay quien la pare. Los del Campanil volvieron a festejar una nueva victoria y terminan la fecha 5 aumentando su ventaja en la cima del Torneo de Clausura 2014-2015.

La escuadra que dirige Ronald Fuentes superó a Barnechea y lleva campaña perfecta con 5 triunfos en misma cantidad de cotejos y se alejan a 3 unidades de su más cercano perseguidor.

Y entre los cuatro primeros no están Universidad de Chile, Colo Colo o Católica. El escolta es Unión La Calera que venció a domicilio a Ñublense y llegó a 12 puntos.

Lo sigue San Marcos de Arica que se impuso a Antofagasta y tiene 11 positivos, mientras que cuarto asoma Cobresal que le ganó 3-1 a Audax Italiano, sumando 10 unidades.

En lo que respecta a los equipos de mayor convocatoria, la U es el más complicado ya que hiló su tercera derrota consecutiva. Ahora fue Deportes Iquique el que los derrotó 3-2 y los dejó en la duodécima posición.

Misma suerte corrió la UC que perdió su invicto tras inclinarse ante Santiago Wanderers y se quedó quinta. El que sí festejó fue Colo Colo que volvió a ganar, esta vez a Unión Española, y ya está octavo con 7 puntos.

En el fondo de la tabla del coeficiente de rendimiento no hubo variaciones.  El colista absoluto es Barnechea (cayó con los del Campanil), y es seguido por Cobreloa (igualó con O'Higgins) y Antofagasta (se inclinó ante Arica). Hoy estos tres cuadros estarían descendiendo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores