EMOLTV

Fernando Meneses y Patricio Rubio igualan en duelo de chilenos disputado en México

El ex UC dio el pase gol en el líder Veracruz, mientras que el otrora delantero de la U aportó en el Querétaro donde brilló Ronaldinho.

07 de Febrero de 2015 | 09:00 | Emol/DPA
imagen

Se enfrentaron en México.

AFP

VERACRUZ.- El Querétaro de Patricio Rubio logró un valioso empate 1-1 en la cancha del invicto Veracruz de Fernando Meneses al arrancar la quinta jornada en una gran noche del astro brasileño Ronaldinho, quien dio el pase para anotación y estuvo a un paso de marcar un gol olímpico.

Ambos jugadores nacionales fueron titulares y el ex volante de Universidad Católica colaboró con una habilitación que terminó en la apertura de la cuenta para su escuadra. Por su parte, el otrora atacante de la U  salió reemplazado a los 80'.

Ronaldinho se llevó la noche del viernes al dar el pase para gol en una jugada de tiro de esquina a Angel Sepúlveda para igualar las acciones en el minuto 91 del cotejo disputado en el estadio Luis 'Pirata' Fuente frente a 30.000 espectadores.

Previo al pase para anotación, Ronaldinho estuvo cerca de marcar un gol olímpico. Su disparo desde la punta izquierda fue cerrado y estuvo cerca de llegar a la red por la esquina derecha pero una buena actuación del arquero Melitón Hernández lo evitó.

Cuando se jugaba el minuto 82, Ronaldinho dio un pase de fantasía, un centro bombeado que pasó por lo alto de la línea defensiva a un compañero, pero cuando éste iba a rematar un defensor se interpuso y evitó el disparo.

También en el segundo tiempo, un aficionado saltó al campo y se dirigió al medio campo para abrazarse con Ronaldinho antes de ser sacado de la cancha por un elemento de seguridad.

Por Veracruz, el ariete argentino Daniel Villalba adelantó al conjunto local en el minuto 84 tras completar un pase desde la banda derecha de Fernando Meneses.

Con este resultado, el Veracruz comandado por el chileno Carlos Reinoso hilvanó su quinto cotejo sin conocer derrota y empató momentáneamente el liderato con nueve puntos, los mismos que tiene Xoloitzcuintles de Tijuana, que visita este sábado a Chiapas.

El Querétaro comandado por Ignacio Ambriz sigue a media tabla con cinco unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?