EMOLTV

La U sumó su cuarto partido sin ganar y sólo igualó con Huachipato en el Clausura

En duelo marcado por el gol y expulsión de Leandro Benegas, los azules cortaron su racha de derrotas tras igualar 2-2 con los acereros.

07 de Febrero de 2015 | 19:13 | Emol
imagen

Canales puso el empate definitivo.

Photosport.
SANTIAGO.- No ganó, pero por lo menos cortó su racha de tres derrotas consecutivas. La Universidad de Chile igualó 2-2 con Huachipato en el CAP de Talcahuano en duelo válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2014-2015.

Azules y acereros animaron un vertiginoso encuentro que estuvo marcado por el argentino Leandro Benegas. El atacante de los laicos empató transitoriamente al término del primer tiempo con una espectacular chilena, pero fue expulsado inmediatamente por gestos obscenos en sus festejos.

Así con uno menos los dirigidos por Martín Lasarte buscaron en el segundo tiempo mejorar su paupérrimo rendimiento en el certamen, pero sólo les alcanzó para repartir puntos.

La apertura de la cuenta llegó muy temprano. A los 9 minutos Andrés Vílches conectó de cabeza un centro de Carlos Espinosa y descolocó a Johnny Herrera. La igualdad llegó con el golazo de Benegas y así se fueron al entretiempo.

Ya en el complemento la U volvió a estar en desventaja y con muy poca fortuna. A los 54' Nicolás Crovetto lanza un centro por la izquierda y la bola da en Ramón Fernández y se le cuela al golero azul.

Poco le duró la alegría a los adiestrados por Hugo Vílches ya que Gustavo Canales se aprovechó de un rebote en el área chica de Felipe Núñez y sólo tuvo que empujarla para poner el 2-2 cuando el reloj marcaba la hora de juego.

Con este resultado los laicos llegaron a las 5 unidades y escalan del casillero 12 al 11 en el presente Torneo de Clausura.

En la próxima fecha recibirán a Unión Española el sábado 14 de febrero. Mientras que los de la usina visitarán en Valparaíso al complicado Santiago Wanderers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?