Prensa española: Atlético "destrozó, dio una paliza" a un "humillado" Real Madrid

La histórica goleada 4-0 de los dirigidos por Diego Simeone ante los de Carlo Ancelotti en la Liga fue calificado como un "baño colosal"

08 de Febrero de 2015 | 09:19 | DPA

Histórica goleada del Atlético.

EFE

MADRID.- La contundente e histórica victoria del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en el clásico madrileño de la Liga española de fútbol por 4-0 ocupó hoy las portadas de la prensa española, que coincidió en destacar la superioridad del vigente campeón sobre el líder del campeonato.

"Una somanta (paliza) de fútbol", tituló el diario "El Mundo" su crónica sobre el clásico madrileño del sábado, en un juego de palabras que resumió a la perfección lo sucedido en el estadio Vicente Calderón.

"El Atlético de Madrid destrozó al Real Madrid, lo descompuso, lo hizo trizas a base de tener la pelota, jugar con ella, y llegar a la portería de Iker (Casillas), que rompió el partido con un fallo sonrojante...", añadió el diario madrileño.

"El País" sintetizó su crónica del histórico clásico madrileño con un título de lo más gráfico: "Un repaso colosal". "El líder, sin actitud ni aptitud, sucumbe ante un rival extraordinario y con el fútbol por bandera", prosiguió en su sumario.

La prensa deportiva de Madrid y Barcelona también llenó sus portadas con el 4-0 del Atlético, contemplado desde diferentes perspectivas.

El madrileño "Marca" destacó todas la virtudes del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone jugando con las cifras del marcador y el nombre del equipo. "Rodillo 4tlétic0", tituló en su primera página. "Baño colosal a un Madrid de pena. Un vendaval de intensidad y fútbol arrasa a los blancos. Repaso del 'Cholo' a (Carlo) Ancelotti", resumió.

El también madrileño "As", más próximo al Real Madrid, no ahorró críticas al conjunto dirigido por Ancelotti. "Jolgorio Atlético, Naufragio madridista", señaló en su portada. "El Calderón vivió una goleada histórica", agregó.

Entre la prensa deportiva catalana, el diario "Sport", cercano al Barcelona, hurgó en la herida del Real Madrid: "El Madrid, goleado y humillado", tituló con una foto de Cristiano Ronaldo.

El catalán "Mundo Deportivo", por último, también jugó con los guarismos del resultado y la palabra "baño" en su titular de portada, "B4ÑO", "­Y Liga!", añadió, en alusión al nuevo panorama del torneo español tras la derrota del líder.

Buena parte de la prensa española coincidió también en destacar la victoria de Simeone sobre Ancelotti en el aspecto técnico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores