EMOLTV

Nicolás Jarry ya es Top 200 y acecha a Hans Podlipnik como la mejor raqueta de Chile

El tenista que viene de disputar su primer torneo ATP en Quito escaló 21 posiciones para quedar como 198° del mundo, mientras que el 1 nacional está 179.

09 de Febrero de 2015 | 07:10 | Emol
imagen

El mejor ranking de su carrera.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El gran rendimiento mostrado la semana pasada por Nicolás Jarry en el ATP 250 de Quito le permitió meterse por primera vez en su carrera en el Top 200 de la clasificación mundial.


El tenista de 1.98 metros apareció este lunes en el casillero 198 del escalafón planetario, acechando a corta distancia a Hans Podlipnik por ser la mejor raqueta nacional.


El haber ganado la qualy en la capital ecuatoriana e ingresar por primera vez a un torneo ATP le permitió al espigado criollo dar el gran salto de su trayectoria.


Jarry ahora quedó a sólo 19 peldaños de alcanzar a Podlipnik, quien bajó dos lugares (179), por ser el 1 del país.


Este es un gran incentivo a menos de un mes de la serie de Copa Davis entre Chile y Perú que se disputará en territorio nacional entre el 6 y 8 de marzo.


Esta semana el nieto de Jaime Fillol participará en el Challender de Santo Domingo donde debutará ante el español Iñigo Cervantes (247º) en primera ronda.


En este mismo certamen Podlipnik protagonizará un duelo de chilenos ante Gonzalo Lama (231), mientras que Christian Garín (247º) lo hará contra el francés Gianni Mina (238º).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?