Suárez y la autocrítica en la U: "Tenemos plantel para estar peleando mucho más arriba"

Luego de tres derrotas consecutivas y un empate en el Torneo de Clausura 2014-2015, el defensa del elenco azul admitió que "esta situación nos tiene a todos incómodos".

09 de Febrero de 2015 | 16:31 | Emol

El defensa de Universidad de Chile Cristian Suárez.

El Mercurio

SANTIAGO.- El vigente campeón del fútbol chileno no lo pasa bien. La Universidad de Chile del técnico Martín Lasarte atraviesa por un mal momento, luego de sumar tres derrotas y tan sólo una igualdad en los últimas cuatro fechas del Torneo de Clausura 2014-2015.

La crisis por la que está pasando el conjunto laico fue motivo de análisis para el defensa Cristián Suárez, quien recién apareció en el empate ante Huachipato, tras superar una lesión que generó polémica luego de su automarginación para el amistoso de la selección chilena ante Estados Unidos.

"Es complicado el momento que estamos viviendo. Sabemos que tenemos plantel para estar peleando mucho más arriba. Somos casi los mismos del semestre pasado y esperamos salir rápidamente de esto. Esperamos revertir esta situación, que a todos nos tiene incómodos", reveló el zaguero central.

En esa misma línea, el ex Cobreloa agregó que "el semestre pasado a veces no jugábamos bien y terminábamos ganando o quizás empatando. Ahora no estamos con esa suerte. Tenemos plantel y los jugadores para revertirlo. Con entrenamientos y entrega podemos sacar todo esto adelante".

Suárez, además, descartó de plano que el mal panorama que afrontan los azules sea producto de que el plantel se encuentre focalizado en el debut en la Copa Libertadores, el próximo martes 17, contra Emelec de Ecuador.

"No creo que el bajo nivel pase porque estamos pensando únicamente en la Copa Libertadores. No empezamos con un buen nivel y eso a todos nos pasó un poco la cuenta", enfatizó.

Con respecto a la situación del entrenador Martín Lasarte, el zaguero entregó un total respaldo a la gestión del cuerpo técnico del  DT charrúa.

"Siempre tuvimos buena comunicación con Martín y ahora por supuesto no es la excepción. A nadie le gusta vivir lo que nos está pasando hoy. Es obvio que él pueda estar incómodo con todo esto. Sin embargo, creo que ganando un partido, nos vamos a destapar y volveremos a ser el equipo del semestre pasado", expresó el defensor, quien volvió a la titularidad luego de su polémica automarginación de la "Roja", debido a una lesión.

Ante este retorno y en la polémica en la que se vio envuelto, el central concluyó que "terminé un poco cansado, por las semanas sin actividad física. Me sentí cómodo y tuve un buen desempeño. Me hacía falta jugar, así uno se descarga después de todo lo que sucedió. Estoy tranquilo ahora, tomando el ritmo del campeonato, y con el apoyo de la familia, mis compañeros y el cuerpo técnico. Para ningún jugador es grato lo que me pasó. Fue un mal entendido y ahora debo revertirlo y trabajar en la U".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores