Diego Rubio es inscrito por Sporting de Lisboa para Europa League: Habrá 5 chilenos

El delantero regresó al cuadro portugués tras su préstamo en el Sandnes Ulf noruego. Se suma a Gary Medel (Inter), David Pizarro y Matías Fernández (Fiorentina) y a Francisco Silva (Brujas).

10 de Febrero de 2015 | 09:30 | Emol

Rubio ya jugó la Europa League en la temporada 2011-2012.

Reuters.
SANTIAGO.- Diego Rubio fue inscrito por el Sporting de Lisboa para la serie de los dieciseisavos de final de la Europa League 2014-2015. El delantero chileno regresó de su préstamo en el Sandnes Ulf noruego.

El atacante de 21 años, quien en 2011 fue comprado a Colo Colo por los portugueses, fue enviado en primera instancia a la filial. Luego salió cedido al Pandurii rumano y posteriormente al conjunto de Noruega.

El ex seleccionado Sub 20 ya jugó la Europa League en la temporada 2011-2012, disputando 6 compromisos, uno de ellos como titular.

El Sporting de Lisboa jugará en la fase de los 32 mejores equipos del torneo continental contra el Wolfsburgo alemán. La ida se disputará el jueves 19 de febrero en pastos germanos, mientras que el 26 en terrenos lusos.

Así, Rubio será el quinto jugador nacional que estará presente en esta etapa de la Europa League. Se suma a Matías Fernández quien logró convencer al técnico de la Fiorentina, Vincenzo Montella, y tras no ser considerado en la ronda grupal sí fue inscrito para los dieciseisavos. En el cuadro viola también está David Pizarro.

Los de Florencia se jugarán su paso a los octavos de final contra el Tottenham inglés. La ida se jugará en Londres y la revancha en Italia.

También estará Gary Medel defendiendo al Inter de Milán. Los lombardos se eliminarán con el Celtic escocés. El primer cotejo será en condición de visita, y definirán en el Giusseppe Meazza.

Finalmente está Francisco Silva del Brujas de Bélgica. Los belgas, que perdieron a Nicolás Castillo, se enfrentarán ante el Aalborg danés, arrancando en Dinamarca y terminando en el Jan Breydel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores