EMOLTV

Ariel Pereyra y campaña de La Calera: "Ni el hincha más optimista ni nosotros la soñamos"

El cuadro cementero marcha segundo en el Clausura y poco a poco se aleja del riesgo del descenso. Suman ya cinco duelos sin saber de derrotas.

10 de Febrero de 2015 | 11:11 | Emol
imagen

Admite que el objetivo principal es no descender.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Torneo de Clausura 2014-2015 ha estado marcado en sus seis fechas iniciales por la gran campaña de equipos no considerados "grandes", la Universidad de Concepción y Unión La Calera.

Los penquistas lideran con 15 puntos y los cementeros los escoltan con 13. Ante esto, el técnico del conjunto rojiblanco, Ariel Pereyra, revela que nadie se esperaba esta campaña.

"Siendo sincero, yo creo que ni el hincha más optimista soñó con esto y nosotros tampoco. Cuando llegamos a Unión La Calera prometimos trabajar y eso hemos hecho", comenta el estratega argentino a El Mercurio de Valparaíso.

"Fantasma" agrega que "somos un grupo que se mantiene unido y tanto ellos como yo no estamos conformes con el trabajo realizado, nuestra idea es siempre ir por más".

Con la buena campaña que están realizando, Calera está poco a poco salvándose del descenso a la Primera B. Hoy marchan décimoterceros con 1,228 en la tabla de coeficiente de rendimiento, mientras que Ñublense, el último de los cuadros que estarían perdiendo la categoría, tiene sólo 1,122.

"El hecho de que estemos luchando por la punta del campeonato, realmente es un premio al esfuerzo, pero nosotros seguimos pensando que nuestro primer y único objetivo es no bajar a la Segunda División", apunta.

Ante esto añade que "nuestra actitud y esfuerzo hoy nos permite estar donde estamos, aunque debemos ser muy cuidadosos y realistas, porque seguimos muy complicados en la zona baja, sabiendo que estamos a seis puntos de caer nuevamente en la parte caliente del descenso".

Los caleranos suman una racha de cinco duelos consecutivos sin caer, considerando cuatro victorias y un empate. Su único revés fue en la fecha 1 ante O'Higgins como visitante. En la próxima fecha visitarán a la Universidad de Concepción y de conseguir una victoria se encumbrarán como los nuevos líderes del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?