Julio Barroso está listo para volver y Tapia podría reordenar su defensa en Colo Colo

El defensa ya cumplió sus seis fechas de castigo y debería reaparacer este fin de semana ante Antofagasta y ser titular también en el debut del cuadro albo en la Copa Libertadores.

10 de Febrero de 2015 | 11:10 | Emol

Tapia ya tiene listo a su ''Almirante''.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Después de dos meses y luego de ser sancionado por seis fechas, el defensa de Colo Colo, Julio Barroso, está listo para regresar a la titularidad del cuadro albo.

El zaguero argentino ya cumplió el castigo  que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus declaraciones en las que ponía en duda el manejo del Torneo, esgrimiendo que "pasaban cosas raras" en el campeonato.

Y con su liberación, el trasandino tiene abierta la puerta también para regresar a la titularidad en el Cacique, esa que mantuvo desde que llegó a Macul, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes para el técnico Héctor Tapia.

Por eso es que se presume su regreso a la estelaridad no se extenderá y debería ser de la partida este sábado ante Antofagasta a partir de las 16:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.

El problema para el adiestrador albo es que el "Almirante" vuelve justo en el momento en que la defensa mejor ha funcionado. Desde que debutó el paraguayo Leonardo Cáceres ante O'Higgins, hace tres fechas, Colo Colo sólo ha cosechado triunfos.  

La alternativa entonces en este escenario es que el DT se la juegue por usar una línea de tres en el fondo con Barroso, el mencionado Cáceres y Christian Vilches.

Pero el cambio no es menor pensando en el apego futbolístico de Tapia, quien ha privilegiado desde su estreno como técnico una defensa con cuatro en el fondo, con dos laterales y dos centrales.

Pero las circunstancias podrían hacerlo cambiar de ideario y jugársela por una línea de tres. En Macul comentan que por lo menos para la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Atlético Mineiro en el Monumental, los tres zagueros podrían jugar juntos.

Lo otro es mantener a cuatro en el fondo donde podría haber un damnificado que sería Vilches o Cáceres, porque para Tapia Barroso es pieza fundamental en su esquema.

Todo esto ya con el defensa argentino listo para regresar y con Colo Colo mejorando en lo futbolístico. Se le aclara el panorama al Cacique. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores