Perú definió equipo para medirse ante Chile por el Grupo II de la Copa Davis

El tenista Duilio Beretta(424 ATP) será la primera raqueta de los incaicos, para el choque ante la escuadra nacional en el Estadio Palestino, desde el 6 al 8 de marzo.

10 de Febrero de 2015 | 16:38 | AFP

Duilio Beretta (424° ATP) será la primera raqueta de Perú para duelo con Chile por la Copa Davis.

GETTYIMAGES


LIMA.- El tenista Duilio Beretta será la primera raqueta de Perú en el choque contra Chile del 6 al 8 de marzo en Santiago, por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, informó este martes la Federación Peruana de Tenis.

La escuadra peruana estará conformada por Beretta (424 ATP), Juan Pablo Varillas (682), Sergio Galdós (193 ranking dobles) y un cuarto jugador a definirse en los próximos días, bajo la capitanía del argentino-peruano Pablo Arraya.

Arraya, uno de los grandes jugadores peruanos en la década de los 80 quien reemplazará a Luis Horna, capitán peruano desde el 2011, aseguró que "para esta serie con Chile estamos cortos de tiempo, pero sí creo que se puede lograr una diferencia para ganar la serie".

Por otra parte, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la Davis fue en el 2004. Los nacionales se impusieron en Lima 5-0.


Perú viene de caer en abril pasado por 3-2 por México y se quedó por tercer año consecutivo en el Grupo II de la Copa Davis .

Para finalizar, la mejor actuación de los incaicos en la competición de naciones fue en 2008, tras alcanzar la primera ronda del Grupo Mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores