Destacados golfistas nacionales e internacionales serán parte del Abierto de La Serena

Entre los chilenos que estarán en competencia resalta el nombre de Hugo León, jugador del WEB.COM.

10 de Febrero de 2015 | 17:51 | Emol

Todo listo para el inicio del torneo.

Prensa torneo

SANTIAGO.- Este miércoles 11 de febrero, en la espectacular cancha de 18 hoyos ubicada a orillas del mar del exclusivo complejo turístico inmobiliario La Serena Golf, en la región de Coquimbo, se inicia la decimocuarta versión del Abierto Internacional La Serena Golf "Copa SURA 2015”.

El evento reunirá a un selecto grupo de golfistas profesionales y amateurs de Chile y del extranjero, que el miércoles 11 de febrero jugarán el torneo Pro-Am, para entrar luego de lleno a la competencia, que se disputará entre el 12 y el 14 de febrero, y que en su versión 2015 tendrá una bolsa de premios a repartir de $14 millones para los profesionales y $500 mil para el Pro-Am.

El campeonato, que se jugará en las modalidades 54 hoyos Stroke Play (Juego por Golpes), con salidas diferidas todos los días desde las 7:30 AM, convoca a damas y varones en categorías desde Pre Juveniles a Senior de jugadores federados.

Entre los inscritos al torneo se encuentra el chileno Hugo León, destacado jugador del WEB.COM, segunda categoría más importante del golf mundial. Junto a él destacan también los jugadores profesionales: Juan Cerda, Adán Brilz, Cristián Caballero, Francisco Cerda,  Ignacio Díaz, Philippe Guidi,  Horacio León, Marco Llanos, Lucas Morandé, Luis Moreno y Francisco Valdés

La cancha de La Serena Golf es una de los pocos diseños “true link” de Sudamérica. Sus características obligan a los participantes a desplegar sus mayores esfuerzos para sortear sus altos estándares (7.329 yardas -6.702 mts-). Desde hace meses, el club ha estado trabajando para tener los bunkers, tees de salida, cortes y alturas del green en las mejores condiciones, con el fin de tener la cancha en su óptimo nivel para la competencia.

Este campo de golf, uno de los más importantes del norte del país, fue diseñado por el norteamericano Kelly Blake Moran, renombrado arquitecto, y por el ingeniero Randall Thompson, presidente de American Golf Course Design. Ambos coinciden, que por topografía y entorno la hacen de un atractivo especial en toda América Latina, el que se ve complementado con el gran desarrollo inmobiliario del complejo compuesto por casas y departamentos próximos a la cancha de golf y con vista en primera línea hacia el mar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores