EMOLTV

NBA: Pau Gasol es protagonista en triunfo de Bulls y se acerca a récord de Michael Jordan

Con sus 26 puntos y 16 rebotes para propiciar la tercera victoria en línea del equipo de Chicago, el hispano quedó cerca de romper una marca establecida por el ex jugador en el equipo de los "Toros".

11 de Febrero de 2015 | 09:00 | Emol/DPA
imagen

El hispano está a un paso de la marca de ''doble-doble'' del ex jugador.

AP

SANTIAGO.- El pívot español Pau Gasol sumó 26 puntos y 16 rebotes para propiciar el tercer triunfo consecutivo de los Chicago Bulls, que ganaron por 104-86 a los Sacramento Kings.

Gasol consiguió en la noche del martes su "doble-doble" número 34 esta temporada, el mejor registro actual en la NBA en ese apartado, y su decimotercero consecutivo, una marca personal.

Con este nuevo "doble-doble" consecutivo, el español se situó a dos de la racha de 15 que Michael Jordan consiguió en la temporada 1988-1989, la mejor de los Bulls en 35 años.

Es la primera vez en la larga carrera de Gasol en la NBA que el pívot español suma tres partidos consecutivos con al menos 20 puntos y 15 rebotes.

Gasol jugó ante los Kings 38 minutos, encestó 11 de 15 tiros de campo, anotó los cuatro tiros libres que intentó y repartió tres asistencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?