Tapia no dosificará en Colo Colo y se abre a cambiar esquema ante el regreso de Barroso

El técnico del cuadro albo confesó haber probado ya una línea de tres en el fondo, permitiendo el ingreso del zaguero argentino.

12 de Febrero de 2015 | 15:37 | Emol

Tapia tiene ahora la pelota ¿Línea de tres o cuatro?

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Los tres triunfos consecutivos en el Torneo de Clausura trajeron tranquilidad en Colo Colo. Más aún pensando que ya están listos para volver el sancionado Julio Barroso y el lesionado Jaime Valdés, dos estandartes del Cacique en la última temporada.

Quizás por eso mismo el semblante del técnico Héctor Tapia es otro. Se le ve más tranquilo, sonríe a ratos y contesta con más fluidez. El adiestrador albo, como es costumbre los jueves, habló en conferencia de prensa y dejó claro varios temas futbolísticos que dan vuelta en el Monumental a menos de una semana del debut en Copa Libertadores y en la previa al duelo con Antofagasta por el campeonato local.

Lo principal es que no descarta la opción de cambiar su tradicional esquema con cuatro en el fondo, por uno de tres zagueros, permitiendo con esto el ingreso de Barroso desde el primer minuto, incluso este mismo fin de semana.

"Hoy contamos con especialistas para cumplir con esos sistemas. La llegada de Leonardo Cáceres y el cumplimiento del castigo de Barroso nos deja con tres centrales, donde puedes elaborar una linea de tres sin problemas, liberando a los dos laterales. Probamos los dos sistemas y hay dudas aún de cuál utilizar, porque los dos se vieron bien".

Agregó que "pararemos el mejor equipo que creamos. Si es con Julio o sin Julio o con Jaime o sin Jaime, dependerá. Igual es importante que ellos dos jueguen y vayan ganando minutos para que tomen su mejor forma".

Pensando en la Copa Libertadores, el técnico aclaró que no "dosificaremos, salvo cuando podamos tenerlo. El fin de semana pasado por ejemplo cuando jugábamos con Barnechea y ganábamos 3 o 4 a 1, podíamos jugar con esa función. Siempre vamos a disponer de lo mejor, dependiendo de lo que tengamos. Dosificación por guardarnos algo, no, siempre vamos a tratar de poner al mejor equipo que tengamos".

Y esto se explica porque "en esta parte del año vamos a tener muchos partidos, no tenemos margen para ceder puntos porque queremos rendir en los dos lados".

Además confesó que no le complica que Humberto Suazo haya dicho que se retira en dos años más. "No creo que Humberto esté pensando hoy en el retiro, sino que en mejorar día a día, es un lujo tenerlo acá".

Aclaró también que tiene a todo el equipo disponible, salvo Luis Pedro Figueroa que sigue con molestias físicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores