Presidente del Barcelona responsabiliza a su predecesor por el cuestionado fichaje de Neymar

Josep Maria Bartomeu, imputado por el supuesto delito fiscal en la contratación del delantero brasileño, señaló que fue Sandro Rosell quien negoció su arribo al club catalán.

13 de Febrero de 2015 | 14:56 | Emol/AFP

Se defendió ante el juez.

Reuters

MADRID.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este viernes ante el juez que investiga las supuestas irregularidades en el fichaje del astro brasileño Neymar, que fue su predecesor, Sandro Rosell, quien "negoció" y "lideró" la operación.

Bartomeu declaró este viernes en Madrid ante el juez Pablo Ruz como imputado por un supuesto delito fiscal en el fichaje de la estrella brasileña.

El magistrado de la Audiencia Nacional -principal instancia penal española- investiga si Bartomeu pudo haber cometido un fraude por 2,8 millones de euros en el ejercicio del año 2014 por no pagar a la Hacienda pública los impuestos correspondientes a un pago de 5 millones al jugador brasileño relacionado con su fichaje en 2013.

Bartomeu, que declaró durante tres horas ante el juez, aseguró que "la obligación tributaria nace en 2013, cuando se realizó el contrato", aunque el pago de estos cinco millones se realizara en 2014, según fuentes presentes en el interrogatorio.

De esta manera, Bartomeu, que asumió el cargo en enero de 2014, descarga la responsabilidad sobre su predecesor, Sandro Rosell.

El expresidente del Barcelona también está imputado en este asunto y la fiscalía ya ha solicitado al juez que se le juzgue por un delito societario y dos delitos contra la hacienda pública.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores