La U podría quedar colista terminada la séptima fecha del Torneo de Clausura

Si Ñublense vence a Audax, el cuadro azul confirmaría su peor momento desde el arribo de Martín Lasarte y sería último junto a Barnechea en la tabla del torneo. Todo esto a sólo días del debut por Copa Libertadores ante Emelec.

14 de Febrero de 2015 | 12:39 | Emol

A los laicos les llueve sobre mojado.

Photosport

SANTIAGO.- Tras la caída ante Unión Española, en Universidad de Chile se instaló la preocupación. Y es que a sólo días del debut por Copa Libertadores ante Emelec, el vigente campeón del fútbol chileno aún no levanta en el Clausura, certamen en el que incluso podría quedar colista terminada la séptima fecha.


Si Ñublense da cuenta de Audax Italiano, el conjunto laico podría quedar último en la tabla en compañía de Barnechea. Los chillanejos cierran la tabla con 4 puntos, pero un triunfo los haría sumar 7, condenando a la U al último lugar con 5 puntos con el mismo puntaje que la escuadra "huaicochera".

Eso sí, por diferencia de gol los azules zafarían de ser exclusivos colistas.También podría quedar en aquel pelotón Huachipato, que también tiene 5 positivos y de no sumar frente a Wanderers se ratificaría también en la última posición.


Las cuatro derrotas en tan sólo siete fechas disputadas comienzan a pasarle la cuenta al DT Martín Lasarte, quien atraviesa por su peor momento desde que llegó a mediados de 2014.


Sólo un punto de 15 posibles es la cifra que traduce el mal presente por el que atraviesa el conjunto azul, rendimiento más crítico que ha tenido el elenco estudiantil desde el arribo del estratego charrúa. 


Si hace dos meses la algarabía era total tras levantar el decimoseptimo título de su historia, hoy la situación es diametralmente opuesta: Con rendimientos individuales bajos y con poca conexión dentro del campo de juego, la U ya no tiene más margen de error considerando el desafío del día martes ante los ecuatorianos.


Pero no sólo este mal arranque ha estado marcado por el bajo nivel futbolístico, sino que también por los problemas físicos que ha presentado Lasarte este 2015: el estratego charrúa no pudo estar en la banca frente a Unión producto de una hernia discal, de la que fue operado y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.


El uruguayo tampoco lideró las prácticas durante la semana, situación que afectó a los jugadores. Este panorama no es nuevo para el plantel, ya que el DT tampoco pudo dirigirlos en la primera fecha en la igualdad 1-1 ante Cobresal.


La presencia de Lasarte para el duelo ante Emelec no está asegurada y si se confirma su baja, tampoco podrá dirigir Rodolfo Neme, puesto que el asistente arrastra una suspensión cuando la dupla técnica dirigía a Universidad Católica.


Eduardo Azargado, el preparador de arqueros de los laicos, tendría que asumir la responsabilidad de sentarse en la banca en un partido que aparece como una dura prueba para la U, ya que de no vencer también comenzaría a complicar su suerte en el concierto internacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores