Con Bravo en cancha, Barcelona golea a Levante y no le pierde pisada al Real Madrid en la cima

El arquero chileno jugó todo el compromiso en el abultado triunfo 5-0 con el que los catalanes se mantuvieron a un punto de los merengues en el liderato de la Liga de España.

15 de Febrero de 2015 | 15:08 | Emol

Barcelona golea al Levante y queda a un punto del Real Madrid

SANTIAGO.- El Barcelona de Claudio Bravo tenía la obligación de sumar los tres puntos ante Levante para continuar al acecho del líder Real Madrid, que había vencido ayer 2-0 a Deportivo La Coruña, aumentando a cuatro puntos la ventaja con los catalanes en el liderato de la Liga de España.


Pese a la presión, el equipo del arquero chileno cumplió con creces con la tarea tras golear 5-0 como local al Levante, resultado con el que mantuvo la diferencia de una unidad con los merengues.


En el conjunto "culé", Bravo fue titular y jugó todo el compromiso, teniendo una faena tranquila ante una escuadra que no generó ni una ocasión de gol clara en todo el compromiso.


Los pupilos de Luis Enrique nuevamente contaron con la inspiración del delantero argentino Lionel Messi, autor de un triplete (38', 59' y 65').

Con este nuevo "hattrick", el trasandino sumó 31 y alcanzó a Telmo Zarra como el jugador con más tripletas en toda la historia del fútbol español. Considerando duelos oficiales, el rosarino registra 390 conquistas con la camiseta del Barcelona.

Los goles restantes fueron obra del brasileño Neymar (17') y el uruguayo Luis Suárez (73').

Con este resultado, Barcelona sumó 56 unidades y conservó la distancia con Real Madrid, que sigue en lo más alto de la tabla con 57 positivos disputadas 23 jornadas del certamen hispano.


En la vereda contraria, Levante quedó relegado al penúltimo lugar en zona de descenso con 19 puntos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores