En polémico partido, la UC empató ante O'Higgins y no pudo alcanzar la cima del Clausura

Los cruzados igualaron 1-1 con los celestes en Rancagua en medio de un controversial arbitraje de Enrique Osses, quien anuló un gol legítimo, cobró un dudoso penal y validó la conquista en off side de los locales.

15 de Febrero de 2015 | 21:35 | Emol

Gutiérrez le indica a Osses que golpeó la pelota con su nariz en lo que pudo ser la apertura de la cuenta.

Photosport.

SANTIAGO.- Universidad Católica dejó pasar la opción de alcanzar la cima del torneo de Clausura con un jugador más durante gran parte del encuentro, tras empatar 1-1 ante O'Higgins en Rancagua, en medio de polémicos cobros referiles del juez Enrique Osses.


Los únicos goles de la tarde fueron obra de Pablo Calandria para los locales a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que Darío Bottinelli convirtió el definitivo 1-1 mediante un lanzamiento penal a los 62'.


En el primer tiempo, Católica tuvo las mejores opciones para abrir la cuenta, pero encontró a un inspirado portero Jorge Carranza que se lució en ocasiones claras de gol, como un puntapié de Roberto Gutiérrez a los 12 minutos y un potente tiro desde la derecha de Juan Pablo Gómez al 29’.

A los 35 minutos comenzaría la polémica en el encuentro, ya que luego de un gran tiro libre de Darío Bottinelli a los 35’, el balón da en el horizontal, quedando la pelota en el área para un gol de nariz de Roberto Gutiérrez. Sin embargo, el árbitro Enrique Osses consideró que el “Pájaro” la tocó con la mano y lo amonestó, anulando la conquista.

Ya en el término de la primera etapa, O’Higgins encontró la apertura de la cuenta de la mano del ex cruzado Pablo Calandria. El delantero aprovechó un rechazo parcial de un defensor de Católica tras un tiro libre que le quedó para una definición sutil ante Costanzo. Pese a que estaba en off side, el árbitro validó la conquista.

Con el marcador en contra, Católica se fue a camarines para mentalizarse en dar vuelta la página en el segundo lapso.

En el minuto 61, Osses cobró un penal a favor de los cruzados al considerar un empujón de Yerson Opazo sobre José Luis Muñoz que le valió la doble amonestación para ser expulsado, dejando al “Capo de Provincia” con 10 jugadores.

Darío Bottinelli se paró desde los 12 pasos y no falló, con un tiro al centro del arco que engañó al buen portero Carranza para poner el 1-1 en el encuentro.

Con el pasar de los minutos, ambos equipos siguieron en búsqueda de la victoria, con opciones claras en ambos elencos, resaltando cabezazos de Hugo Droguett al 77’ y Sebastián Pinto al 79’ para los locales, mientras que Álvaro Ramos al 79’, Walter Ibáñez al 81’ y Fernando Cordero al 90' tuvieron opción de poner en ventaja a los cruzados.

Sin embargo, el marcador no se movió gracias a la gran actuación de Carranza, figura del encuentro.

Con este empate, Católica desperdició la oportunidad para alcanzar la cima del Clausura, quedando con 14 unidades en la cuarta ubicación, a dos del sorpresivo líder Unión La Calera. O’Higgins en tanto, alcanzó la undécima posición con ocho unidades.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores